Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7627
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorBuitrón Fuentes, Jorge Anibal-
dc.date.accessioned2017-11-28T21:08:26Z-
dc.date.available2017-11-28T21:08:26Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3272es_EC
dc.identifier.other0000025531-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7627-
dc.descriptionEstablecer las capacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del Ecuavoley en los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Juan Montalvo en el año lectivo 2016 a 2017es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención alas Capacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Juan Montalvo en el año lectivo 2016 a 2017. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en referencia., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las Capacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas, test físicos, y ficha de observación relacionados a las Capacidades coordinativas y en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley, luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas encuestas, test físicos y fichas de observación aplicados a los estudiantes, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo de las capacidades coordinativas y el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó variedad de ejercicios educativos de tipo general y especial, los mismos que ayudaran a que los estudiantes de esta noble institución, aprendan una adecuada técnica deportiva de los deportistas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectECUAVOLEYes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENTRENAMIENTOes_EC
dc.titleCapacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Juan Montalvo en el año lectivo 2016 a 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3272 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons