|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7627
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Buitrón Fuentes, Jorge Anibal | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T21:08:26Z | - |
dc.date.available | 2017-11-28T21:08:26Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3272 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025531 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7627 | - |
dc.description | Establecer las capacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del Ecuavoley en los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Juan Montalvo en el año lectivo 2016 a 2017 | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación hace mención alas Capacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Juan Montalvo en el año lectivo 2016 a 2017. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en referencia., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las Capacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas, test físicos, y ficha de observación relacionados a las Capacidades coordinativas y en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley, luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas encuestas, test físicos y fichas de observación aplicados a los estudiantes, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo de las capacidades coordinativas y el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó variedad de ejercicios educativos de tipo general y especial, los mismos que ayudaran a que los estudiantes de esta noble institución, aprendan una adecuada técnica deportiva de los deportistas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ECUAVOLEY | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENTRENAMIENTO | es_EC |
dc.title | Capacidades coordinativas y su relación en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de 14 a 16 años de la Unidad Educativa Juan Montalvo en el año lectivo 2016 a 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3272 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License