Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7629
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorLuna Hernández, Darwin Vinicio-
dc.date.accessioned2017-11-28T21:20:59Z-
dc.date.available2017-11-28T21:20:59Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3270es_EC
dc.identifier.other0000025533-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7629-
dc.descriptionDeterminar cómo incide los procesos de iniciación deportiva en la enseñanza de los fundamentos técnicos del Mini básquet en los estudiantes de 11 – 12 años de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a la iniciación deportiva y su influencia en los fundamentos técnicos del Mini básquet en los estudiantes de 11 – 12 años de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del marco teórico, se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con la iniciación deportiva y los fundamentos técnicos del mini básquet, los mismos que se indagaron en libros, revistas, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el marco metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas a los docentes y ficha de observación a los niños acerca de los fundamentos técnicos individuales del baloncesto , luego se procedió a representar en tablas y diagramas circulares y posteriormente se realizó el análisis e interpretación cada una de las preguntas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, la misma que contiene aspectos de carácter general, aplicando los diferentes principios del entrenamiento que contribuyen a sentar las bases sólidas de los movimientos, como es correr, saltar, desplazarse, girar, lanzar que son los aspectos básicos que se deben enseñar, pero adaptándole a la enseñanza de los fundamentos ofensivos y defensivos del mini básquet.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINICIACIÓN DEPORTIVAes_EC
dc.subjectINFLUENCIA-
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL MINIBASQUET-
dc.titleLa iniciación deportiva y su influencia en los fundamentos técnicos del minibasquet en los estudiantes de 11 – 12 años de la unidad educativa “San Antonio de Padua” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 - 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3270 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons