|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7629
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suasti Velasco, Washington Fabián | - |
dc.contributor.author | Luna Hernández, Darwin Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T21:20:59Z | - |
dc.date.available | 2017-11-28T21:20:59Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3270 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025533 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7629 | - |
dc.description | Determinar cómo incide los procesos de iniciación deportiva en la enseñanza de los fundamentos técnicos del Mini básquet en los estudiantes de 11 – 12 años de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017 | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación hace mención a la iniciación deportiva y su influencia en los fundamentos técnicos del Mini básquet en los estudiantes de 11 – 12 años de la Unidad Educativa “San Antonio de Padua” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 – 2017. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del marco teórico, se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con la iniciación deportiva y los fundamentos técnicos del mini básquet, los mismos que se indagaron en libros, revistas, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el marco metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas a los docentes y ficha de observación a los niños acerca de los fundamentos técnicos individuales del baloncesto , luego se procedió a representar en tablas y diagramas circulares y posteriormente se realizó el análisis e interpretación cada una de las preguntas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, la misma que contiene aspectos de carácter general, aplicando los diferentes principios del entrenamiento que contribuyen a sentar las bases sólidas de los movimientos, como es correr, saltar, desplazarse, girar, lanzar que son los aspectos básicos que se deben enseñar, pero adaptándole a la enseñanza de los fundamentos ofensivos y defensivos del mini básquet. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INICIACIÓN DEPORTIVA | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA | - |
dc.subject | FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL MINIBASQUET | - |
dc.title | La iniciación deportiva y su influencia en los fundamentos técnicos del minibasquet en los estudiantes de 11 – 12 años de la unidad educativa “San Antonio de Padua” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2016 - 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Entrenamiento Deportivo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3270 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons