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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7631
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Lozano Torres, Enrique Armando | - |
dc.contributor.author | Engracia Tamayo, Diana Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T21:46:07Z | - |
dc.date.available | 2017-11-28T21:46:07Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3268 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025520 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7631 | - |
dc.description | Determinar la incidencia del desarrollo fonético mediante ejercicios faciales para mejorar la pronunciación de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa la Libertad, Provincia del Carchi, Cantón Espejo, Parroquia La Libertad. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación de la influencia de los ejercicios faciales en el desarrollo fonético de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “LIBERTAD”, provincia de Carchi, cantón Espejo parroquia la Libertad”. En el marco teórico la teoría de Piaget menciona que “El desarrollo se produce articulado según los factores de maduración, experiencia, transmisión y equilibrio” es con la que más se referencia la investigación. El objetivo importante dentro de la investigación fue determinar la incidencia de los ejercicios faciales en el desarrollo fonético de los de 4 a 5 años de la Unidad Educativa la Libertad, Provincia del Carchi, Cantón Espejo, Parroquia La Libertad. En la metodología se utilizaron técnicas, métodos e instrumento para obtener datos confiables, los instrumentos empleados la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa la Libertad, se trabajó con una población 43 entre niños y niñas más 2 docentes sumando un total de población de 45 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó a través de, porcentajes y gráficos que permitieron evidenciar los resultados de mejor manera, las conclusiones reflejaron la necesidad de realizar una propuesta alternativa de ejercicios faciales que desarrollen la fonética de los niños y niñas, las recomendaciones permitieron valorar el trabajo de las docentes en el área fonética y en la propuesta se desarrolló ejercicios faciales con su respectiva ejecución mismos que ayudaron al desarrollo fonético la de los niños y niñas de la Unidad Educativa “LIBERTAD” de la Ciudad de El ángel parroquia la Libertad | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA DE LOS EJERCICIOS FACIALES | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO FONÉTICO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 5 AÑOS | es_EC |
dc.title | Influencia de los ejercicios faciales en desarrollo fonético de los niños/as de 4 a 5 años de la unidad educativa “Libertad”, provincia del Carchi cantón Espejo, parroquia La Libertad en el año lectivo 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Carchi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
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05 FECYT 3268 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
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