Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7638
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Orbe, Saúl Marciano-
dc.contributor.authorSarmiento Mora, Susana Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-11-29T17:00:21Z-
dc.date.available2017-11-29T17:00:21Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3261es_EC
dc.identifier.other0000025500-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7638-
dc.descriptionAnalizar la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la creatividad de los niños 3 a 4 años de la Unidad Educativa Atahualpa del Cantón Ibarra, de la Provincia de Imbabura en los años 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de grado se realizó con el fin de dar un respaldo e importancia a la Promoción de Actividades lúdicas en los niños de 3 a 4 años de edad. La Docente es la que debe, desarrollar estrategias y actividades motivacionales para despertar en los niños y niñas todo su potencial dentro y fuera del aula. Recordando que cada niño o niña es un mundo diferente por lo tanto se debe aplicar toda clase de actividades para alcanzar niveles de crecimiento y maduración de su creatividad, especialmente en esta etapa, que son como una esponja donde asimila lo bueno y lo malo, razón por lo que el docente, padres de familia y comunidad en general deben proporcionar ambientes ricos en estímulos. El objetivo de utilizar las actividades es potenciar el desarrollo de los procesos cognitivos: como atención, imaginación, memoria, pensamiento, percepción, mediante la utilización de juegos. Se describen algunas actividades que pueden ser empleados, de forma ordenada y creativa por las educadoras para el logro, la actividad debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes, los niños son protagonistas de su imaginación y desbordante fantasía, aunque tengan compañeros de juegos reales, pueden albergar también uno o varios compañeros imaginarios. En las actividades lúdicas, es posible descubrir las regularidades del desarrollo del niño, en especial aquellas relacionadas con la formación del pensamiento, imaginación, cualidades morales, hábitos colectivos y capacidades de creación. En este trabajo se pretende describir algunas actividades que pueden utilizarse, con el propósito de desarrollar los procesos cognitivos del niño en estrecha relación con los procesos afectivos y psicomotrices, pues no basta con que el niño quiera, sino que es importante dotarlos de los recursos necesarios para actuar.En el estudio investigado, permiten descubrir las irregularidades del desarrollo del niño, en especial aquellas relacionadas con la formación del pensamiento, imaginación y capacidades de creación. En las actividades lúdicas se revelan las curiosidades del niño, sus intereses y caracteres, ya que el descubrir su curiosidad con el mundo que le rodea estimula todos los órganos de los sentidos. En este trabajo se pretende describir algunas actividades lúdicas que pueden utilizarse, con el propósito de desarrollar un aprendizaje dinámico en el niño, manteniendo una estrecha relación con los procesos afectivos y psicomotrices.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectPROMOCIÓN DE LA CREATIVIDADes_EC
dc.titleLas actividades lúdicas en la promoción de la creatividad de los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa “Atahualpa” de la parroquia Caranqui del cantón Ibarra provincia de Imbabura en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3261 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons