|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7644
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | López Juaspuezan, Luis Hernán | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T19:44:17Z | - |
dc.date.available | 2017-11-29T19:44:17Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3255 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025506 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7644 | - |
dc.description | Determinar cómo influye el desarrollo de la multilateralidad en la enseñanza de los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 A 12 años de la Unidad Educativa Fisco Misional María Auxiliadora de la parroquia Julio Andrade Provincia del Carchi en el año lectivo 2016 - 2017. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación hace mención al desarrollo de la multilateralidad y su influencia en los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 A 12 años de la Unidad Educativa Fisco Misional María Auxiliadora de la parroquia Julio Andrade Provincia Del Carchi en el año lectivo 2016 - 2017 Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro es decir se da a conocer las causas y efectos que configuran el problema de investigación., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con el desarrollo multilateral y los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas test técnicos y ficha de observación relacionados a los fundamentos ofensivos del fútbol , luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas test y fichas de observación aplicados a los niños, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo multilateral y los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó métodos, medios y procedimientos aplicando los principios multilateral del entrenamiento deportivo para ir de los aspectos de lo más fácil a lo más difícil capaz de que los niños aprendan con facilidad los diversos contenidos del fútbol, si bien es cierto están en proceso de adaptación y por lo tanto se les debe enseñar para sentar las bases de los fundamentos que posteriormente se convertirán en una habilidad del jugador dentro del proceso de preparación deportiva | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EL DESARROLLO DE LA MULTILATERALIDAD | es_EC |
dc.subject | FUNDAMENTOS TÁCTICOS OFENSIVOS DEL FÚTBOL | - |
dc.subject | INFLUENCIA | - |
dc.title | El desarrollo de la multilateralidad y su influencia en los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 a 12 años de la unidad educativa fisco misional María Auxiliadora de la Parroquia Julio Andrade provincia del Carchi en el año Lectivo 2016 - 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Carchi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3255 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License