Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7644
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorLópez Juaspuezan, Luis Hernán-
dc.date.accessioned2017-11-29T19:44:17Z-
dc.date.available2017-11-29T19:44:17Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3255es_EC
dc.identifier.other0000025506-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7644-
dc.descriptionDeterminar cómo influye el desarrollo de la multilateralidad en la enseñanza de los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 A 12 años de la Unidad Educativa Fisco Misional María Auxiliadora de la parroquia Julio Andrade Provincia del Carchi en el año lectivo 2016 - 2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención al desarrollo de la multilateralidad y su influencia en los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 A 12 años de la Unidad Educativa Fisco Misional María Auxiliadora de la parroquia Julio Andrade Provincia Del Carchi en el año lectivo 2016 - 2017 Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro es decir se da a conocer las causas y efectos que configuran el problema de investigación., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con el desarrollo multilateral y los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas test técnicos y ficha de observación relacionados a los fundamentos ofensivos del fútbol , luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas test y fichas de observación aplicados a los niños, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo multilateral y los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó métodos, medios y procedimientos aplicando los principios multilateral del entrenamiento deportivo para ir de los aspectos de lo más fácil a lo más difícil capaz de que los niños aprendan con facilidad los diversos contenidos del fútbol, si bien es cierto están en proceso de adaptación y por lo tanto se les debe enseñar para sentar las bases de los fundamentos que posteriormente se convertirán en una habilidad del jugador dentro del proceso de preparación deportivaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL DESARROLLO DE LA MULTILATERALIDADes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÁCTICOS OFENSIVOS DEL FÚTBOL-
dc.subjectINFLUENCIA-
dc.titleEl desarrollo de la multilateralidad y su influencia en los fundamentos tácticos ofensivos del fútbol en los niños de 10 a 12 años de la unidad educativa fisco misional María Auxiliadora de la Parroquia Julio Andrade provincia del Carchi en el año Lectivo 2016 - 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3255 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons