|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7646
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Enríquez Chamorro, Fanny Verónica | - |
dc.contributor.author | Enríquez Chamorro, Janeth Magali | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T19:59:45Z | - |
dc.date.available | 2017-11-29T19:59:45Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-11-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3253 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025481 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7646 | - |
dc.description | Analizar la incidencia que genera el uso del ambiente natural en la enseñanza de las ciencias naturales a través de la utilización de estrategias activas que fortalecen el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de la escuela Argentina. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación es un proceso en el cual una persona desarrolla sus destrezas y capacidades para enfrentarse positivamente a un medio determinado, por lo tanto exige una actualización constante y los maestros tenemos la obligación de buscar nuevas estrategias para llegar de mejor manera a la interiorización de los conocimientos en el área de las ciencias naturales, siendo un jardín botánico escolar una oportunidad para desarrollar capacidades muy efectivas de observación, análisis, razonamiento, comunicación etc. Mediante las visitas de campo se lograr que los estudiantes construyan su conocimiento de forma autónoma y colaborativa que se verá reflejada en la vida cotidiana, desarrollando en ellos gran respeto y cuidado por el entorno natural. Hemos detectado que en la Escuela Argentina las clases son impartidas solo en el aula y no se le da al área de ciencias naturales la debida importancia ya que por pertenecer a un sector rural y erróneamente pensar que al estar en contacto con la naturaleza los estudiantes conocen demasiado, la enseñanza se ha vuelto monótona y los estudiantes han perdido el interés por el estudio de esta materia. Esto advierte la urgencia por incluir en el proceso de enseñanza aprendizaje la utilización de un jardín botánico escolar que beneficiar a los maestros y estudiantes. Además, presentamos una guía pedagógica que contiene estrategias activas que aportaran al buen desempeño docente, colaborando con el medio ambiente en la preservación y conservación de diferentes plantas nativas, logrando así el avance y calidad que anhelamos en la educación ecuatoriana. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DIAGNOSTICAR LA IMPORTANCIA | es_EC |
dc.subject | IMPLEMENTACIÓN DE UN JARDÍN BOTÁNICO ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA ARGENTINA | es_EC |
dc.title | Diagnosticar la importancia que tiene la implementación de un jardín botánico escolar como material didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela Argentina | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Educación Básica Mención Ciencias Naturales | es_EC |
Appears in Collections: | Ciencias Naturales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3253 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License