Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7649
Citar este ítem

Título : Diseño, construcción e implementación de un banco de pruebas para el análisis de amortiguadores y muelles del sistema de suspensión de un vehículo
Director: Rosero Añazco, Ramiro Andrés
Autor : Vallejo Tito, Jhon Alejandro
Luna Pasquel, Brayan Andrés
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO;AMORTIGUADORES;SUSPENSIÓN;VEHÍCULO
Fecha de publicación : 5-dic-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El diseño, construcción e implementación de un banco de pruebas para amortiguadores y muelles de vehículos livianos tiene el objetivo de proporcionar una herramienta para el aprendizaje y enseñanza del comportamiento físico y mecánico del sistema de suspensión Para el diseño de la zona del amortiguador y la zona del muelle se realizaron cálculos de la potencia necesaria para el motor y la fuerza de la gata hidráulica mediante tablas de selección y comparación. La zona del amortiguador cuenta con un mecanismo de poleas conectado a un reductor de velocidad el cual está conectado a un mecanismo de biela manivela que ejercerá un movimiento en el eje “y”. La zona del muelle cuenta con una gata hidráulica que ejerce fuerza de compresión para los resortes, este mecanismo es accionado manualmente. La activación de los sensores que intervienen en las dos zonas del banco de pruebas para la medición se ha realizado mediante programación en el software LABVIEW. Para el diseño estructural, mecánico y el análisis del elemento estructural de los componentes destinados a las zonas de las pruebas a realizar, se utilizó el software SolidWorks ya que este cumple con las necesidades del análisis estructural, con sus diversos componentes para el estudio del mismo, entre las más importantes se encuentran el estudio de deformaciones y el factor de seguridad. A partir de pruebas realizadas a amortiguadores y muelles nuevos y otros que fueron sometidos a un tiempo específico de trabajo se pudo constatar la variación de las constantes C de amortiguamiento del amortiguador y la constante K de resistencia del muelle
Descripción : Diseñar, construir e implementar un banco de pruebas para el análisis de la eficiencia de amortiguadores y muelles de un vehículo liviano.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7649
Ubicación: 04/MAUT/ 030
0000025542
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 030 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado2.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO .pdfArtículo338.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons