|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7649
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Añazco, Ramiro Andrés | - |
dc.contributor.author | Vallejo Tito, Jhon Alejandro | - |
dc.contributor.author | Luna Pasquel, Brayan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T13:23:55Z | - |
dc.date.available | 2017-12-05T13:23:55Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-12-05 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 030 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025542 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7649 | - |
dc.description | Diseñar, construir e implementar un banco de pruebas para el análisis de la eficiencia de amortiguadores y muelles de un vehículo liviano. | es_EC |
dc.description.abstract | El diseño, construcción e implementación de un banco de pruebas para amortiguadores y muelles de vehículos livianos tiene el objetivo de proporcionar una herramienta para el aprendizaje y enseñanza del comportamiento físico y mecánico del sistema de suspensión Para el diseño de la zona del amortiguador y la zona del muelle se realizaron cálculos de la potencia necesaria para el motor y la fuerza de la gata hidráulica mediante tablas de selección y comparación. La zona del amortiguador cuenta con un mecanismo de poleas conectado a un reductor de velocidad el cual está conectado a un mecanismo de biela manivela que ejercerá un movimiento en el eje “y”. La zona del muelle cuenta con una gata hidráulica que ejerce fuerza de compresión para los resortes, este mecanismo es accionado manualmente. La activación de los sensores que intervienen en las dos zonas del banco de pruebas para la medición se ha realizado mediante programación en el software LABVIEW. Para el diseño estructural, mecánico y el análisis del elemento estructural de los componentes destinados a las zonas de las pruebas a realizar, se utilizó el software SolidWorks ya que este cumple con las necesidades del análisis estructural, con sus diversos componentes para el estudio del mismo, entre las más importantes se encuentran el estudio de deformaciones y el factor de seguridad. A partir de pruebas realizadas a amortiguadores y muelles nuevos y otros que fueron sometidos a un tiempo específico de trabajo se pudo constatar la variación de las constantes C de amortiguamiento del amortiguador y la constante K de resistencia del muelle | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DISEÑO | es_EC |
dc.subject | AMORTIGUADORES | es_EC |
dc.subject | SUSPENSIÓN | - |
dc.subject | VEHÍCULO | - |
dc.title | Diseño, construcción e implementación de un banco de pruebas para el análisis de amortiguadores y muelles del sistema de suspensión de un vehículo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 030 TRABAJO DE GRADO .pdf | Trabajo de Grado | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTÍCULO .pdf | Artículo | 338.13 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License