Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7654
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorLedesma Noboa, Gioconda Verenis-
dc.date.accessioned2017-12-08T16:54:21Z-
dc.date.available2017-12-08T16:54:21Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-12-08-
dc.identifier.other02/IME/ 220es_EC
dc.identifier.other0000025543-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7654-
dc.descriptionElaborar un Plan Estratégico de marketing para el posicionamiento del “Almacén Comunitario” de emprendedores del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento del Almacén comunitario de emprendedores del gobierno autónomo descentralizado de San Miguel de Ibarra, provincia de Imbabura. En primer lugar se realizó un diagnóstico situacional del almacén, permitiéndonos determinar y analizar el FODA del almacén a través de una aplicación de una encuesta a los emprendedores integrantes del mismo, como también una entrevista al coordinador del departamento de Productividad y Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra; logrando así una determinación del principal problema que posee el almacén con respecto a su posicionamiento, comunicación y publicidad así como también el bajo nivel de sus ventas y visitantes al centro. Como segunda parte se realiza un marco teórico de los términos importantes y básicos a lo que se refiere el marketing y sus estrategias para el posicionamiento. Dentro de un tercer punto se realiza una investigación de mercado donde se logra determinar la existencia de una demanda insatisfecha que es positiva la misma que es alentadora para continuar con el proyecto. Como cuarto punto se propone un plan estratégico de marketing con herramientas claves para el posicionamiento del almacén comunitario y tratando de reducir los costos a lo máximo ya que el almacén no cuenta con suficiente presupuesto para grandes planes de marketing. Por último se analizó los impactos que ocasionará el desarrollo del presente trabajo de investigación y se pudo determinar que es factible ya que tiene niveles altos y medios positivos de impacto ayudando a mejorar el desarrollo económico de la ciudad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DEL ALMACÉN COMUNITARIOes_EC
dc.subjectEMPRENDEDORES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADOes_EC
dc.subjectSAN MIGUEL DE IBARRAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento del almacén comunitario de emprendedores del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 220 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons