Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7676
Citar este ítem

Título : Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de tres años del centro infantil “Santa Teresita” del cantón Cotacachi provincia de Imbabura, periodo 2016 – 2017
Director: Lozano Torres, Enrique Armando
Autor : Caicedo Ortiz, Lucenit Del Carmen
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA;DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL;CENTRO INFANTIL SANTA TERESITA;CANTÓN COTACACHI PROVINCIA;IMBABURA
Fecha de publicación : 11-dic-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El trabajo de investigación inicia enunciando el problema que es: ¿De qué manera incide la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años del Centro Infantil “Santa Teresita” del Cantón Cotacachi Provincia de Imbabura, en el periodo 2016 – 2017?, con el objetivo general de: Determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 3 años de edad. La investigación se fundamenta filosóficamente con la teoría humanista, pedagógicamente la toría constructivista, psicológicamente con la teoría cognitiva y los aportes epistemológicos de Piaget. En el marco teórico se describe las variables la estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje oral en los niños, con sus respectivos subtemas. En la parte metodológica se utilizó la investigación de campo, documental, propositiva y descriptiva apoyándose en los métodos: analítico, sintético, deductivo, inductivo, y estadístico, se utilizó las técnicas de observación, la ficha de observación a los niños y niñas y la encuesta a docentes lo que evidencio el problema y dando como resultado las conclusiones y recomendaciones. El el último capítulo se detalla la solución del problema de investigación que es la aplicación de la guía de actividades de estimulación temprana para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad.
Descripción : Determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 3 años de edad del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el periodo 2016-2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7676
Ubicación: FECYT/ 3262
0000025501
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3262 TRABAJO DE GRADO.pdf1.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons