|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7676
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozano Torres, Enrique Armando | - |
dc.contributor.author | Caicedo Ortiz, Lucenit Del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T19:35:13Z | - |
dc.date.available | 2017-12-11T19:35:13Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017-12-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3262 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025501 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7676 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 3 años de edad del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el periodo 2016-2017. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación inicia enunciando el problema que es: ¿De qué manera incide la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años del Centro Infantil “Santa Teresita” del Cantón Cotacachi Provincia de Imbabura, en el periodo 2016 – 2017?, con el objetivo general de: Determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 3 años de edad. La investigación se fundamenta filosóficamente con la teoría humanista, pedagógicamente la toría constructivista, psicológicamente con la teoría cognitiva y los aportes epistemológicos de Piaget. En el marco teórico se describe las variables la estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje oral en los niños, con sus respectivos subtemas. En la parte metodológica se utilizó la investigación de campo, documental, propositiva y descriptiva apoyándose en los métodos: analítico, sintético, deductivo, inductivo, y estadístico, se utilizó las técnicas de observación, la ficha de observación a los niños y niñas y la encuesta a docentes lo que evidencio el problema y dando como resultado las conclusiones y recomendaciones. El el último capítulo se detalla la solución del problema de investigación que es la aplicación de la guía de actividades de estimulación temprana para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL | es_EC |
dc.subject | CENTRO INFANTIL SANTA TERESITA | es_EC |
dc.subject | CANTÓN COTACACHI PROVINCIA | es_EC |
dc.subject | IMBABURA | es_EC |
dc.title | Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de tres años del centro infantil “Santa Teresita” del cantón Cotacachi provincia de Imbabura, periodo 2016 – 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3262 TRABAJO DE GRADO.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License