|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7754
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suasti Velasco, Washington Fabián | - |
dc.contributor.author | Vélez Meza, Edda Marisela | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T16:25:17Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T16:25:17Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-01-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3283 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025605 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7754 | - |
dc.description.abstract | Destacar la influencia de los juegos deportivos como estrategia en el proceso de aprendizaje e iniciación a los deportes colectivos en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, es el propósito fundamental de esta investigación. Específicamente pretende: identificar las características del juego, capacidades motrices, cognitivas y dimensión social que desarrollan los juegos deportivos aplicados al mini básquet y fútbol infantil en la Federación Deportiva de Imbabura. El marco teórico aborda temas como: Juegos deportivos y aprendizaje, características del juego, capacidades motrices, cognitivas, sociales e iniciación a los deportes colectivos y su estructura funcional; además, de las características de los niños. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativa y cualitativa y plantea una propuesta de solución; el diseño, no experimental y datos tomados en un solo tiempo. Los resultados de la encuesta, evidencia que la mayoría de entrenadores tienen escaza información concreta de los principios básicos de los juegos deportivos aplicados, y sus características educativas, sociales se promocionan poco en el entrenamiento. Deficiente dominio de los principios biológicos y pedagógicos y la relación con las características particulares de los niños de 10 a 12 años de edad en la iniciación del mini básquet y el fútbol infantil. Los criterios valorados en la aplicación de los juegos deportivos, se observa que los porcentajes mayoritarios están en a veces. Se valora poco a las diferentes esferas del aprendizaje, sólo se da valor a lo motriz, aunque se ve favorecida la parte social. Se plantea una propuesta alternativa, que tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos: Guía didáctica de actividades lúdicas y juegos deportivos para el desarrollo y mejoramiento de la preparación en los mini deportes colectivos de base, fútbol infantil y básquet en los niños de 10 a 12 años de FDI. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | JUEGOS DEPORTIVOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INICIACIÓN DE DEPORTES COLECTIVOS | es_EC |
dc.title | Juegos deportivos como estrategia de aprendizaje para la iniciación de deportes colectivos en niños de 10 a 12 años de Federación Deportiva de Imbabura. Periodo 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3283 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License