Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7754
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorVélez Meza, Edda Marisela-
dc.date.accessioned2018-01-03T16:25:17Z-
dc.date.available2018-01-03T16:25:17Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3283es_EC
dc.identifier.other0000025605-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7754-
dc.description.abstractDestacar la influencia de los juegos deportivos como estrategia en el proceso de aprendizaje e iniciación a los deportes colectivos en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, es el propósito fundamental de esta investigación. Específicamente pretende: identificar las características del juego, capacidades motrices, cognitivas y dimensión social que desarrollan los juegos deportivos aplicados al mini básquet y fútbol infantil en la Federación Deportiva de Imbabura. El marco teórico aborda temas como: Juegos deportivos y aprendizaje, características del juego, capacidades motrices, cognitivas, sociales e iniciación a los deportes colectivos y su estructura funcional; además, de las características de los niños. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativa y cualitativa y plantea una propuesta de solución; el diseño, no experimental y datos tomados en un solo tiempo. Los resultados de la encuesta, evidencia que la mayoría de entrenadores tienen escaza información concreta de los principios básicos de los juegos deportivos aplicados, y sus características educativas, sociales se promocionan poco en el entrenamiento. Deficiente dominio de los principios biológicos y pedagógicos y la relación con las características particulares de los niños de 10 a 12 años de edad en la iniciación del mini básquet y el fútbol infantil. Los criterios valorados en la aplicación de los juegos deportivos, se observa que los porcentajes mayoritarios están en a veces. Se valora poco a las diferentes esferas del aprendizaje, sólo se da valor a lo motriz, aunque se ve favorecida la parte social. Se plantea una propuesta alternativa, que tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos: Guía didáctica de actividades lúdicas y juegos deportivos para el desarrollo y mejoramiento de la preparación en los mini deportes colectivos de base, fútbol infantil y básquet en los niños de 10 a 12 años de FDI.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectJUEGOS DEPORTIVOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINICIACIÓN DE DEPORTES COLECTIVOSes_EC
dc.titleJuegos deportivos como estrategia de aprendizaje para la iniciación de deportes colectivos en niños de 10 a 12 años de Federación Deportiva de Imbabura. Periodo 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3283 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons