Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7755
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorPaz Puente, Fabricio Alexander-
dc.date.accessioned2018-01-03T16:29:51Z-
dc.date.available2018-01-03T16:29:51Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 3282es_EC
dc.identifier.other0000025604-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7755-
dc.description.abstractLa investigación hace mención a los procesos de iniciación deportiva utilizados en la preparación del mini atletismo en las pruebas de pista en los niños de 9 y 10 años en la Unidad Educativa “Isaac Acosta” de la ciudad de Tulcán en el año 2017. En consiguiente se buscó la problemática y se redactó donde hace referencia las causas y efectos a nivel mundial, nacional y provincial que provocan el problema de la investigación, los objetivos y la justificación donde se explica las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la confección del Marco Teórico se investigó en libros, revistas digitales y artículos científicos de acuerdo a los temas y sub temas relacionados con la iniciación deportiva y el mini atletismo en niños de 9 y 10 años. El desarrollo del marco metodológico se aplicó todo lo referente a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas a los entrenadores y ficha de observación a los niños relacionados con la iniciación deportiva y el mini atletismo, en consiguiente se plasmó los resultados en diagramas y cuadros estadísticos interpretando cada uno y analizando cada pregunta y observación, luego de llegar a una parte final de la investigación se formularon las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y todo esto fomento para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran juegos y actividades físicas aplicados al mini atletismo y su desarrollo en las pruebas de pista, para lo cual en cada uno de los talleres se utilizó métodos, medios y se respetó los procesos de entrenamiento aplicando los principios de individualidad y multilateralidad en los niños, partiendo de los aspectos más fáciles a los más difíciles de manera que aprendan con facilidad se diviertan y jueguen con motivación, creando las bases de un deporte pero en miniatura y así evitando la especialización temprana, siempre y cuando buscando un desarrollo de las capacidades coordinativas así creando una habilidad y destreza de esta manera al niño no se lo considerara un adulto en miniatura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPROCESOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA UTILIZADOS EN LA PREPARACIÓN DEL MINI ATLETISMOes_EC
dc.subjectPRUEBAS DE PISTA EN LOS NIÑOS DE 9 Y 10 AÑOSes_EC
dc.titleProcesos de iniciación deportiva utilizados en la preparación del mini atletismo en las pruebas de pista en los niños de 9 y 10 años en la unidad educativa “Isaac Acosta” de la ciudad de Tulcán en el año 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3282 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons