|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7755
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suasti Velasco, Washington Fabián | - |
dc.contributor.author | Paz Puente, Fabricio Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T16:29:51Z | - |
dc.date.available | 2018-01-03T16:29:51Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-01-03 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3282 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025604 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7755 | - |
dc.description.abstract | La investigación hace mención a los procesos de iniciación deportiva utilizados en la preparación del mini atletismo en las pruebas de pista en los niños de 9 y 10 años en la Unidad Educativa “Isaac Acosta” de la ciudad de Tulcán en el año 2017. En consiguiente se buscó la problemática y se redactó donde hace referencia las causas y efectos a nivel mundial, nacional y provincial que provocan el problema de la investigación, los objetivos y la justificación donde se explica las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la confección del Marco Teórico se investigó en libros, revistas digitales y artículos científicos de acuerdo a los temas y sub temas relacionados con la iniciación deportiva y el mini atletismo en niños de 9 y 10 años. El desarrollo del marco metodológico se aplicó todo lo referente a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas a los entrenadores y ficha de observación a los niños relacionados con la iniciación deportiva y el mini atletismo, en consiguiente se plasmó los resultados en diagramas y cuadros estadísticos interpretando cada uno y analizando cada pregunta y observación, luego de llegar a una parte final de la investigación se formularon las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y todo esto fomento para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran juegos y actividades físicas aplicados al mini atletismo y su desarrollo en las pruebas de pista, para lo cual en cada uno de los talleres se utilizó métodos, medios y se respetó los procesos de entrenamiento aplicando los principios de individualidad y multilateralidad en los niños, partiendo de los aspectos más fáciles a los más difíciles de manera que aprendan con facilidad se diviertan y jueguen con motivación, creando las bases de un deporte pero en miniatura y así evitando la especialización temprana, siempre y cuando buscando un desarrollo de las capacidades coordinativas así creando una habilidad y destreza de esta manera al niño no se lo considerara un adulto en miniatura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PROCESOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA UTILIZADOS EN LA PREPARACIÓN DEL MINI ATLETISMO | es_EC |
dc.subject | PRUEBAS DE PISTA EN LOS NIÑOS DE 9 Y 10 AÑOS | es_EC |
dc.title | Procesos de iniciación deportiva utilizados en la preparación del mini atletismo en las pruebas de pista en los niños de 9 y 10 años en la unidad educativa “Isaac Acosta” de la ciudad de Tulcán en el año 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Tulcán. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3282 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License