Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7778
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorPavón Rea, Andrés Sebastián-
dc.date.accessioned2018-01-05T15:45:14Z-
dc.date.available2018-01-05T15:45:14Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-01-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3285es_EC
dc.identifier.other0000025615-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7778-
dc.descriptionDeterminar el nivel de conocimientos que tienen los docentes de Cultura Física, acerca de los Métodos de Enseñanza para el entrenamiento de los fundamentos básicos del fútbol en los estudiantes de primer año de bachillerato unificado del Colegio Fisco Misional Salesiano “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2012 – 2013es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a los “Métodos de Enseñanza para el entrenamiento de los fundamentos básicos de la técnica del fútbol en los estudiantes de primer año de bachillerato unificado del Colegio Fisco Misional Salesiano Sánchez y Cifuentes de la cuidad de Ibarra en el año lectivo 2012 – 2013”. El entrenamiento deportivo es un proceso complejo a través del cual un deportista puede, partiendo de su potencial genético, conseguir un determinado nivel de rendimiento a merced a los procesos de adaptación del organismo. Los juegos técnico táctico son muy importantes para la organización del entrenamiento ya que por medio de estos se derivan las acciones de entrenamiento. El problema de investigación fue: ¿Cuáles son los Métodos de enseñanza del Entrenamiento de los Fundamentos Básicos de la técnica del fútbol en los estudiantes de primer año de bachillerato unificado del Colegio Fisco Misional Salesiano “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2012 – 2013? Detectado el problema de investigación se construyó el marco teórico con libros, revistas internet y las fundamentaciones que son el eje principal de la investigación. Por la modalidad de investigación corresponde a una investigación factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental exploratoria, descriptiva. Los investigados fueron los entrenadores y estudiantes del Colegio Fisco Misional Salesiano Sánchez y Cifuentes quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta y el test fueron las técnicas de investigación que permitieron recabar información relacionada con el problema de estudio, se aplicó el test a los estudiantes, una encuesta a los entrenadores por medio de esta se pudo determinar las estrategias adecuadas para un buen entrenamiento. Conocidos los resultados del presente trabajo de investigación se elaboró una guía acerca de los Métodos de Enseñanza de Entrenamiento de la Técnica del Fútbol, la misma que sirvió como un documento de apoyo pedagógico para los entrenadores. Esta guía permitió descubrir no sólo el origen de los mismos, sino más bien las condiciones y premisas de estos, para de esta forma constatar su evolución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DE LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA TÉCNICA DEL FÚTBOLes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO FISCO MISIONAL SALESIANO SÁNCHEZ Y CIFUENTESes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleMétodos de enseñanza para el entrenamiento de los fundamentos básicos de la técnica del fútbol en los estudiantes de primer año de bachillerato unificado del colegio Fisco Misional Salesiano Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3285 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado4.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons