Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7794
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNegrete Esparza, Karla Paola-
dc.contributor.authorPuedmag Piarpuezan, Cristian Jonathan-
dc.date.accessioned2018-01-08T15:23:54Z-
dc.date.available2018-01-08T15:23:54Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-01-08-
dc.identifier.other04/IND/ 102es_EC
dc.identifier.other0000025634-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7794-
dc.descriptionDiseñar el plan de negocios para conocer la factibilidad de creación de una planta quesera que aproveche la producción de la leche en la parroquia Fernández Salvador.es_EC
dc.description.abstractEl presente diseño de plan de negocios busca la factibilidad de crear una planta quesera que aproveche la producción de leche en la parroquia Fernández Salvador. El análisis situacional se lo realizo bajo la estructura del modelo CANVAS, la información que aporto este modelo empieza desde la propuesta de valor, el proyecto propone la elaboración y comercialización del queso amasado carchense con un ligero sabor a ajo, para conocer si esta propuesta puede ser viable se inició segmentando el mercado, los datos que se obtuvieron ayudaron a conocer a la población económicamente activa que va dirigido el producto. Para llegar a este segmento de mercado, se estableció una distribución indirecta que se la efectúa por medio de intermediarios. La relación con los clientes se determinó mediante las cuatro p de marketing que son: producto, precio, plaza y promoción. En los recursos clave se desarrolló la filosofía de la empresa, las líneas estratégicas, plan organizacional, además se estableció de forma objetiva la ubicación y el tamaño de la planta. En las actividades clave se creó un macro proceso para elaborar el queso amasado, además de detallar los subprocesos, materia prima, materiales e insumos. También se investigó de los proveedores de materia prima y los posibles intermediarios en las diferentes ciudades de la provincia del Carchi estos son los socios clave de la planta. En los flujos de ingresos se presupuestaron las ventas, costos directos, gastos, inversión total, estado de pérdidas y ganancias, y el flujo de caja. En la evaluación del sistema se obtuvo un VAN de 4192, un TIR del 10% y un periodo de recuperación de la inversión de cuatro años, un consto beneficio de 1,10 dólares estos resultados expresan que el plan de negocios es viable. Finalmente se realizó el lienzo CANVAS, para que el lector de este proyecto pueda ver los resultados en una forma simple y fácil de comprender. Este diseño de plan de negocios basado en el modelo CANVAS es otra herramienta más para el emprendedor.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO DEL PLAN DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA PLANTA QUESERAes_EC
dc.subjectPARROQUIA FERNÁNDEZ SALVADORes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN DE LECHEes_EC
dc.titleDiseño del plan de negocios para la creación de una planta quesera en la parroquia Fernández Salvador aprovechando la producción de lechees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Industriales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 102 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTÍCULO.pdfArtículo 375.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons