|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7806
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy | - |
dc.contributor.author | Montaluisa Túqueres, Elvia Susana | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T17:05:02Z | - |
dc.date.available | 2018-01-11T17:05:02Z | - |
dc.date.created | 2016-04-04 | - |
dc.date.issued | 2018-01-11 | - |
dc.identifier.other | 04/ISC/ 393 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000020229 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7806 | - |
dc.description | Desarrollar una Aplicación web con animaciones 3D, usando la metodología DIUMPA para la adecuada utilización del recurso no renovable Agua. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente proyecto auspiciado por la empresa EMAPA-I , tiene por objetivo motivar a los alumnos, mediante la implementación de una aplicación web multimedia, al aprendizaje de temas sociales como es el uso del recurso no renovable agua. Con la creación de la presente aplicación con animaciones en formato 3D , se proporciona el apoyo a la enseñanza, brindando calidad, dinamismo y una mejor compresión de contenidos. Además con el fin de obtener resultados de aprendizaje se plantearon estrategias que permitan estimar los conocimientos adquiridos en cada unidad o módulo a través de actividades de evaluación. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se realizó la debida investigación bibliográfica descrita en el marco teórico, referente a contenidos tales como: El agua, animación 3D, Blender, multimedia, estrategias de enseñanza, metodología DIUMPA , entre otros. El desarrollo del presente se ha fundamentado en una metodología multimedia orientada al diseño de interfaces de usuario denominada DIUMPA, en herramientas gratuitas para la manipulación de elementos multimedia de audio como Audacity, en la herramienta de creación de animaciones en formato 3D Blender, las cuales son detalladas en los capítulos correspondientes de este escrito. Esta aplicación web llamada ¿Aprendamos con Paquito¿ consta de la presentación en video o animación en formato 3D, imágenes y audio, creando interés educativo, facilitando y dinamizando el aprendizaje. Incluye actividades de evaluación por cada unidad cursada que permiten determinar el grado de conocimiento adquirido sobre el agua y la adecuada utilización del recurso. Para verificar la efectividad de la aplicación web se realizó una prueba con los estudiantes de una Unidad Educativa con la finalidad de monitorear que los contenidos de la aplicación son de fácil asimilación, sustentando los resultados obtenidos en el capítulo correspondiente de este escrito. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | SISTEMAS COMPUTACIONALES | es_EC |
dc.subject | APLICACIÓN WEB | es_EC |
dc.subject | ANIMACIONES 3D | es_EC |
dc.subject | METODOLOGÍA DIUMPA | es_EC |
dc.subject | AGUA | es_EC |
dc.title | Desarrollo de una aplicación Web con animaciones 3D, usando la metodología Diumpa para la adecuada utilización del recurso no renovable agua | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Sistemas Computacionales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 ISC 393 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo Grado | 9.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 ISC 393 ARTICULO.pdf | Artículo Periodístico | 566.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
04 ISC 393 ARTICLE.pdf | Artículo Periodístico Inglés | 566.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
04 ISC 393 Manual Usuario.pdf | Manual de Usuario | 2.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 ISC 393 Manual Técnico.pdf | Manual Técnico | 1.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
04 ISC 393 logo.jpg | logo | 118.14 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License