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dc.contributor.advisorCervantes Rodríguez, Nancy Nohemy-
dc.contributor.authorMontaluisa Túqueres, Elvia Susana-
dc.date.accessioned2018-01-11T17:05:02Z-
dc.date.available2018-01-11T17:05:02Z-
dc.date.created2016-04-04-
dc.date.issued2018-01-11-
dc.identifier.other04/ISC/ 393es_EC
dc.identifier.other0000020229-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7806-
dc.descriptionDesarrollar una Aplicación web con animaciones 3D, usando la metodología DIUMPA para la adecuada utilización del recurso no renovable Agua.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto auspiciado por la empresa EMAPA-I , tiene por objetivo motivar a los alumnos, mediante la implementación de una aplicación web multimedia, al aprendizaje de temas sociales como es el uso del recurso no renovable agua. Con la creación de la presente aplicación con animaciones en formato 3D , se proporciona el apoyo a la enseñanza, brindando calidad, dinamismo y una mejor compresión de contenidos. Además con el fin de obtener resultados de aprendizaje se plantearon estrategias que permitan estimar los conocimientos adquiridos en cada unidad o módulo a través de actividades de evaluación. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se realizó la debida investigación bibliográfica descrita en el marco teórico, referente a contenidos tales como: El agua, animación 3D, Blender, multimedia, estrategias de enseñanza, metodología DIUMPA , entre otros. El desarrollo del presente se ha fundamentado en una metodología multimedia orientada al diseño de interfaces de usuario denominada DIUMPA, en herramientas gratuitas para la manipulación de elementos multimedia de audio como Audacity, en la herramienta de creación de animaciones en formato 3D Blender, las cuales son detalladas en los capítulos correspondientes de este escrito. Esta aplicación web llamada ¿Aprendamos con Paquito¿ consta de la presentación en video o animación en formato 3D, imágenes y audio, creando interés educativo, facilitando y dinamizando el aprendizaje. Incluye actividades de evaluación por cada unidad cursada que permiten determinar el grado de conocimiento adquirido sobre el agua y la adecuada utilización del recurso. Para verificar la efectividad de la aplicación web se realizó una prueba con los estudiantes de una Unidad Educativa con la finalidad de monitorear que los contenidos de la aplicación son de fácil asimilación, sustentando los resultados obtenidos en el capítulo correspondiente de este escrito.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSISTEMAS COMPUTACIONALESes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes_EC
dc.subjectANIMACIONES 3Des_EC
dc.subjectMETODOLOGÍA DIUMPAes_EC
dc.subjectAGUAes_EC
dc.titleDesarrollo de una aplicación Web con animaciones 3D, usando la metodología Diumpa para la adecuada utilización del recurso no renovable aguaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

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