Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7815
Citar este ítem

Título : Estado nutricional y actividad física en escolares de 6 a 10 años de la unidad educativa “Alfredo Boada Espín” de Tabacundo, 2017
Director: Espín Capelo, Concepción Magdalena
Autor : Santana Mármol, Carla Nathaly
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTADO NUTRICIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA;ESCOLARES DE 6 A 10 AÑOS
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Fecha de creación : 2017
Resumen : El estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo y de corte transversal sobre el estado nutricional y nivel de actividad física de escolares de 6 a 10 años de la Unidad Educativa “Alfredo Boada Espín” en Tabacundo. La muestra fue aleatoria simple de 252 escolares, de 6 a 10 años de edad de 2do a 6to grado. Se recogieron datos sociodemográficos de los escolares; datos antropométricos (peso y talla) y, para medir el nivel de actividad física, se utilizó el Cuestionario de Actividad Física en niños/as INTA de Chile. Entre las principales características sociodemográficas se encontró que la mayoría de escolares encuestados 54% pertenecen al género masculino y el restante 46% al género femenino. El 100% de los escolares pertenecen a la etnia mestiza. Sobre el estado nutricional de los escolares con los indicadores Peso /Edad se encuentran normales el 94,8% Talla/Edad un 91,7% e IMC/ Edad el 75,4%. El nivel de actividad física de los escolarea es moderado en el 100%.
Descripción : Evaluar el estado nutricional y la actividad física en los niños de 6 – 10 años de la Unidad Educativa “Alfredo Boada Espín” de Tabacundo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7815
Ubicación: 06/NUT/ 221
0000025683
Ciudad. País: Tabacundo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado919.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons