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dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorRodríguez Arias, Darío Xavier-
dc.date.accessioned2018-01-16T19:02:39Z-
dc.date.available2018-01-16T19:02:39Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2018-01-16-
dc.identifier.other04/MAUT/ 031es_EC
dc.identifier.other0000025657-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7822-
dc.descriptionAnalizar el funcionamiento de un motor Corsa Wind 1.600 cc a gasolina al trabajar con bioetanol producido a partir de despojos de maíz en una combinación gasolina/etanol E10 en la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad una de las principales fuentes de contaminación ambiental son los motores de combustión interna que trabajan con combustible derivado del petróleo y que son utilizados especialmente en la industria automotriz. El uso indiscriminado de dichos combustibles en los automotores han contribuido con gases de efecto invernadero y otros contaminantes, por lo tanto, la dependencia a estos carburantes debe reducirse debido al hecho de que es un recurso no renovable que tiende a agotarse y por el impacto negativo que provocan en el medio ambiente. El presente trabajo de grado se encuentra orientado a un tipo de investigación teórico-práctico, ya que se encuentra centrado en la investigación y búsqueda de nuevas fuentes alternas de energía como es el bioetanol a partir de despojos de maíz, con lo cual se busca reemplazar el uso de combustibles derivados del petróleo y en consecuencia disminuir la contaminación en el planeta. En la investigación se realizó un estudio de los distintos parámetros del motor, ensayos relacionados con el porcentaje de las emisiones de gases contaminantes, el consumo de combustible, el desempeño mecánico tomando en cuenta el torque y la potencia, utilizando gasolina súper de 92 octanos y una mezcla de gasolina/etanol E10, donde se evidenció que usando biocombustible en un porcentaje de 10% el consumo de combustible a ralentí disminuye 10,29% y en carretera aumenta el rendimiento del consumo en un porcentaje de 27,34%; las emisiones de gases contaminantes disminuyen, con una reducción de 66,17% en los valores de monóxido de carbono (CO) y 77,80% de hidrocarburos no combustionados (HC); la potencia del motor aumenta en un 18% y el torque de la misma manera tiende a un incremento de 15%. Con el presente estudio se demuestra, desde un punto de vista técnico ambiental, que la aplicación del bioetanol a partir de despojos de maíz en un porcentaje de 10% es una alternativa viable de sustitución a la gasolina convencional, mejorando el desempeño del automóvil en distintos parámetros y contribuyendo a la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad y en el país.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL MOTOR A GASOLINA UTILIZANDO BIOETANOLes_EC
dc.subjectDESPOJOS DE MAÍZ EN LA PROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio del comportamiento del motor a gasolina utilizando bioetanol a partir de despojos de maíz en la provincia de Imbabura - Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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