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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Cuascota Chicaiza, Marco Antonio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 16-Jan-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como propósito, determinar la factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Entre los puntos clave más destacados de dicha investigación analizada se pudo obtener un diagnóstico sobre la materia prima dentro del cantón y sus alrededores, donde sí se pudo constatar una gran cantidad de animales que se necesitaran para el proceso de comercialización de productos cárnicos. Además se tomó referencias científicas bibliográficas que ayudaron a profundizar la investigación realizada, dotando de conocimientos en los que se va a enfocarse el proyecto y las actividades en sí. Luego se realizó un estudio óptimo de mercado mediante el cual se confirmó la aceptación que va a tener el producto localmente ya sea por sus propiedades nutritivas o la innovación que viene inmersa en el mismo. Al realizar el estudio técnico se pudo delimitar aspectos operativos que van a ser requeridos dentro del proyecto, tanto su localización, el tamaño y por supuesto la inversión que se va a requerir. Dentro del estudio financiero se vio que los ingresos generados por la comercialización de los productos cárnicos son excelentes, es decir, que cubren de forma positiva todos los egresos que se efectuaron en dicha actividad, con la aplicación de índices financieros que demostraron la factibilidad del proyecto y la generación de grandes utilidades para los inversionistas. Para la correcta administración y organización de la microempresa se desarrolló un enfoque estratégico, organizacional y legal, que ayudará a que la microempresa cuente con una adecuada organización interna y externa. Otro punto tratado fue los posibles impactos que se generaron en el proyecto como son los factores económicos, sociales, ambientales y empresariales, debido a su influencia tanto interna como externa en el medio en que se desarrolla el proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional entorno a los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos en el cantón de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7823
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 639
0000025645
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

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