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dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorCuascota Chicaiza, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2018-01-16T19:17:39Z-
dc.date.available2018-01-16T19:17:39Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-16-
dc.identifier.other02/ICO/ 639es_EC
dc.identifier.other0000025645-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7823-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional entorno a los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos en el cantón de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como propósito, determinar la factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Entre los puntos clave más destacados de dicha investigación analizada se pudo obtener un diagnóstico sobre la materia prima dentro del cantón y sus alrededores, donde sí se pudo constatar una gran cantidad de animales que se necesitaran para el proceso de comercialización de productos cárnicos. Además se tomó referencias científicas bibliográficas que ayudaron a profundizar la investigación realizada, dotando de conocimientos en los que se va a enfocarse el proyecto y las actividades en sí. Luego se realizó un estudio óptimo de mercado mediante el cual se confirmó la aceptación que va a tener el producto localmente ya sea por sus propiedades nutritivas o la innovación que viene inmersa en el mismo. Al realizar el estudio técnico se pudo delimitar aspectos operativos que van a ser requeridos dentro del proyecto, tanto su localización, el tamaño y por supuesto la inversión que se va a requerir. Dentro del estudio financiero se vio que los ingresos generados por la comercialización de los productos cárnicos son excelentes, es decir, que cubren de forma positiva todos los egresos que se efectuaron en dicha actividad, con la aplicación de índices financieros que demostraron la factibilidad del proyecto y la generación de grandes utilidades para los inversionistas. Para la correcta administración y organización de la microempresa se desarrolló un enfoque estratégico, organizacional y legal, que ayudará a que la microempresa cuente con una adecuada organización interna y externa. Otro punto tratado fue los posibles impactos que se generaron en el proyecto como son los factores económicos, sociales, ambientales y empresariales, debido a su influencia tanto interna como externa en el medio en que se desarrolla el proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectDEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOSes_EC
dc.subjectCANTÓN OTAVALOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos, en el cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
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