|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lomas Tapia, Kennedy Rolando | - |
dc.contributor.author | Galeano Terán, Alex Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T16:09:27Z | - |
dc.date.available | 2018-01-17T16:09:27Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-01-17 | - |
dc.identifier.other | PG/ 594 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025643 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7827 | - |
dc.description | Proponer una guía de actividades deportivas complementarias en el currículo de Educación Física de los décimos años de Educación General Básica en el año lectivo 2016-2017 que permitan la formación integral del estudiante en recreación, salud, cultura y contacto con la naturaleza. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo proponer un diseño instruccional para actividades físicas complementarias en el medio natural de acuerdo a la afinidad deportiva de los estudiantes de los décimos años de educación general básica, incorporando estrategias lúdicas-educativas en el ámbito deportivo, recreativo y cultura. La técnica utilizada fue una encuesta estructurada como parte de la metodología cuantitativa y el trabajo de campo de carácter descriptivo. La encuesta se aplicó a 53 estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre-cantón Otavalo. Los resultados fueron: afinidad de los estudiantes para actividades complementarias como senderismo, ciclismo de montaña y canotaje, puesto que éstas, no se encuentran en el currículo vigente de Educación Física; el diseño instruccional contiene una serie de contenidos lógicos dentro de la didáctica y recreación de acuerdo a los intereses de las y los estudiantes. Al no encontrarse actividades complementarias en el currículo de Educación física, es un limitante para la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DISEÑO INSTRUCCIONAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMPLEMENTARIAS | es_EC |
dc.subject | CURRÍCULO DE EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.title | Diseño instruccional de actividades deportivas complementarias en el currículo de educación física para la formación integral del estudiante | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Gestión de la Calidad de Educación | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 594 TESIS.pdf | Trabajo de Grado | 3.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License