|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7828
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pineda Cerón, Andrea Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Sandoval Alvear, María Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-17T16:14:59Z | - |
dc.date.available | 2018-01-17T16:14:59Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-01-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3291 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025671 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7828 | - |
dc.description | Determinar cómo influye el vínculo afectivo familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños de 2 a 5 años, mediante un análisis de comportamiento e interrelación entre padres e hijos que permita la implementación de nuevas prácticas pedagógicas en la Unidad de Atención CNH Zuleta, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad establecer el vínculo afectivo familiar y la autoestima en los niños de 2 a 5 años de la Unidad de Atención CNH Zuleta. El trato que los niños reciben durante la infancia condiciona la conducta futura del mismo, dentro del proceso de crecimiento los padres del menor le proporcionan seguridad emocional mediante las muestras de afecto, cuidado y protección. El estudio tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, apoyado en una investigación de campo y la observación directa, ya que los datos fueron recabados mediante entrevistas y encuestas a padres y madres de familia basadas en fichas de observación aplicadas a 30 personas. El análisis y tabulación de resultados se realizó mediante diagrama y gráficos porcentuales que permitieron evidenciar la relación entre estas dos variables del desarrollo afectivo. Además, fue posible apreciar un buen nivel del trato y la convivencia familiar en los niños, creando seguridad y confianza; lo que esto implica que la educadora maneje de forma eficiente y eficaz la cultura del buen trato con afectividad, estimulación, responsabilidad y confianza consigo mismo y con los demás. Finalmente, el propósito de la guía de actividades en el tema del vínculo afectivo y de autoestima es mejorar la relación entre padres e hijos que de seguro será de gran apoyo para fortalecer y potenciar el desarrollo integral del niño; puesto que los temas, objetivo y contenido científico motivaran el convivir familiar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EL VÍNCULO AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS | es_EC |
dc.subject | FAMILIAR Y SU INCIDENCIA | - |
dc.subject | AUTOESTIMA | - |
dc.title | El vínculo afectivo familiar y su incidencia en la autoestima de los niños de 2 a 5 años de la unidad de atención CNH Zuleta de la parroquia de Angochagua, cantón Ibarra y provincia de Imbabura del año 2016-2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3291 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License