Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7828
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda Cerón, Andrea Elizabeth-
dc.contributor.authorSandoval Alvear, María Mercedes-
dc.date.accessioned2018-01-17T16:14:59Z-
dc.date.available2018-01-17T16:14:59Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3291es_EC
dc.identifier.other0000025671-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7828-
dc.descriptionDeterminar cómo influye el vínculo afectivo familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños de 2 a 5 años, mediante un análisis de comportamiento e interrelación entre padres e hijos que permita la implementación de nuevas prácticas pedagógicas en la Unidad de Atención CNH Zuleta, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer el vínculo afectivo familiar y la autoestima en los niños de 2 a 5 años de la Unidad de Atención CNH Zuleta. El trato que los niños reciben durante la infancia condiciona la conducta futura del mismo, dentro del proceso de crecimiento los padres del menor le proporcionan seguridad emocional mediante las muestras de afecto, cuidado y protección. El estudio tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, apoyado en una investigación de campo y la observación directa, ya que los datos fueron recabados mediante entrevistas y encuestas a padres y madres de familia basadas en fichas de observación aplicadas a 30 personas. El análisis y tabulación de resultados se realizó mediante diagrama y gráficos porcentuales que permitieron evidenciar la relación entre estas dos variables del desarrollo afectivo. Además, fue posible apreciar un buen nivel del trato y la convivencia familiar en los niños, creando seguridad y confianza; lo que esto implica que la educadora maneje de forma eficiente y eficaz la cultura del buen trato con afectividad, estimulación, responsabilidad y confianza consigo mismo y con los demás. Finalmente, el propósito de la guía de actividades en el tema del vínculo afectivo y de autoestima es mejorar la relación entre padres e hijos que de seguro será de gran apoyo para fortalecer y potenciar el desarrollo integral del niño; puesto que los temas, objetivo y contenido científico motivaran el convivir familiar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL VÍNCULO AFECTIVOes_EC
dc.subjectAUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE 2 A 5 AÑOSes_EC
dc.subjectFAMILIAR Y SU INCIDENCIA-
dc.subjectAUTOESTIMA-
dc.titleEl vínculo afectivo familiar y su incidencia en la autoestima de los niños de 2 a 5 años de la unidad de atención CNH Zuleta de la parroquia de Angochagua, cantón Ibarra y provincia de Imbabura del año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3291 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons