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dc.contributor.advisorGarzón Pérez, Luis Andrés-
dc.contributor.authorLópez Trujillo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorLópez Villarreal, Steffanny Marlene-
dc.date.accessioned2018-01-29T14:51:02Z-
dc.date.available2018-01-29T14:51:02Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-29-
dc.identifier.other04/MAUT/ 033es_EC
dc.identifier.other0000025717-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7842-
dc.descriptionAnalizar la contaminación acústica generada por el parque automotor en la zona urbana de la ciudad de Ibarra, mediante el uso de una metodología que permita su caracterización en mapas acústicos, para cuantificar las afectaciones existentes en zonas sensibles.es_EC
dc.description.abstractEn esta tesis de investigación se procedió a realizar el análisis de la contaminación sonora en múltiples lugares de la zona urbana de la ciudad de Ibarra. El punto de partida fue desarrollar la introducción de la investigación, donde se formuló el objetivo general, objetivos específicos, de igual manera la justificación e importancia de la investigación; con la utilización de métodos y técnicas que facilitaron el estudio de campo y procesamiento de información del análisis sonoro. Seguido de esto se procedió a realizar la búsqueda de información acerca de la contaminación sonora en medios nacionales, regionales, e internacionales, con el objeto de tener recolectar información referente a la problemática, normativas y metodologías que son la base en la tesis de investigación. En cuanto se obtuvo la información acerca de la contaminación acústica en general se desplegó paso a paso la propuesta para la creación de mapas de ruido, tomando en cuenta la metodología para el procesamiento y manipulación de información monitoreada en el software ArcGIS. En otra instancia, en la empresa Movildelnor se desarrolló el proceso de medición de ruido motor (tubo de escape) en la Revisión Técnica Vehicular (RTV), cuando el vehículo se encontraba estacionado, todo esto para comprobar si cumple o no con los límites permisibles establecidos por la ley. Una vez que se recolectó la información de contaminación acústica y del ruido motor se procedió a realizar el análisis estadístico y cartográfico, para obtener los resultados sobre el levantamiento de mapas de ruido con respecto a los niveles permisibles según el uso del suelo, y población que habita en los sectores monitoreados. Y finalmente se procedió a elaborar las conclusiones y recomendaciones correspondientes a los objetivos propuestos en la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTAMINACIÓN ACÚSTICAes_EC
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.titleAnálisis de la contaminación acústica generada por el parque automotor en la zona urbana de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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