Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7851
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozano Torres, Enrique Armando-
dc.contributor.authorVelásquez Cabascango, Yadira Maribel-
dc.date.accessioned2018-01-29T16:05:01Z-
dc.date.available2018-01-29T16:05:01Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3293es_EC
dc.identifier.other0000025722-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7851-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la literatura infantil en la práctica de valores de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa del Milenio “Olmedo Pesillo” del Cantón Cayambe, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se lo realizó con la finalidad de mejorar la práctica de valores en el aula utilizando la literatura infantil ya que en la unidad educativa del milenio “Olmedo Pesillo” se evidencio en los niños de 4 a 5 años comportamientos inadecuados, ocasionado por la falta de práctica de valores lo cual hace que los niños y niñas no puedan comunicase e integrarse fácilmente con sus iguales en el ámbito escolar. La indagación se sustentó con la teoría axiológica y pedagógica, siendo la teoría axiológica como la más importante ya que con ella se busca que los educandos se realicen como seres humanos, lo cual implica estimular su libertad y autonomía. El presente trabajo se realizó paradeterminar la incidencia de la literatura infantil en la práctica de valores de los niños de 4 a 5 años. Los tipos de investigación utilizados fueron la de campo, descriptiva y documental; los métodos: deductivo e inductivo, analítico, sintético y estadístico Las técnicas son la encuesta y la observación con sus instrumentos el cuestionario aplicado a las docentes y la ficha de observación aplicada a los niños de 4 a 5 años para conocer directamente el problemacon una población conformada de 59 niños de 4 a 5 años 3 maestras de la Unidad Educativa de milenio “Olmedo Pesillo”. Una vez recopilados y analizados los resultados de la encuesta y ficha de observación se concluyó que los niños observados de 4 a 5 años no participan en juegos grupales, rara vez demuestran actitudes de solidaridad, no practican hábitos de orden y normas de cortesía, por consiguiente el comportamiento de los niños no es el adecuado a la vez que los docentes tienen poco conocimiento de estrategias de literatura infantil. Por esta razón se recomienda la elaboración de una la guía metodológicade literatura infantilpara mejorar la práctica de valores en los niños de 4 a 5 años la misma que contiene 20 talleres con estrategias de literatura infantil.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLA LITERATURA INFANTILes_EC
dc.subjectPRÁCTICA DE VALORESes_EC
dc.subjectINCIDENCIA-
dc.titleLa literatura infantil y su incidencia en la práctica de valores de los niños de 4 a 5 años de unidad educativa del milenio “Olmedo Pesillo” del cantón Cayambe provincia de Pichincha, en el año 2016—2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3293 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons