|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7871
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oña Rocha, Omar Ricardo | - |
dc.contributor.author | Anrrango Sanguino, Ariana De Los Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-30T14:52:51Z | - |
dc.date.available | 2018-01-30T14:52:51Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-01-30 | - |
dc.identifier.other | 04/RED/ 184 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025747 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7871 | - |
dc.description | Diseñar un juego electrónico que promueva el aprendizaje lúdico didáctico permitiendo el desarrollo de las habilidades motoras gruesas básicas en niños de 3 a 6 años de edad mediante la aplicación de plataformas OpenSource y comunicación inalámbrica. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación presenta una selección de sensores capaces de desarrollar las destrezas motoras gruesas básicas en niños de edades entre 3 y 6 años. El correcto desarrollo de las habilidades motoras gruesas básicas a tempranas edades permite que los niños tengan desarrollado el sistema nervioso, sistema vestibular evitando que puedan llegar a tener Ataxia, de igual manera es importante que los sentidos de la vista y el oído sean correctamente estimulados. Basándose en una investigación bibliográfica del ámbito pedagógico y médico, además de realizar la evaluación de la situación actual se estableció realizar tres módulos de evaluación para los niños. Los tres módulos consisten en Caminar en línea recta ojos cerrados o abiertos, MÓDULO MONTESSORI. Con el cual se desarrollará el control postural y equilibrio, pudiendo determinar si tiene Ataxia (marcha inestable, movimiento espasmódico) y estimular al sistema vestibular (control espacial, desarrolló del oído); con los ojos abiertos el niño podrá fortalecer su coordinación, logrando una definición concisa de los colores; Coordinación de pie izquierdo, pie derecho en la marcha. Permanecer sobre un pie entre tres o cuatro segundos, MÓDULO SOBREPIE. Con el cual se desarrollará el equilibrio, logrando fortalecer el sistema nervioso central, sistema sensorial y cenestésico, evitando que el niño presente con el tiempo vértigo. Caminar al ritmo de la música, MÓDULO MÚSICA. Con el cual se desarrollará movimientos naturales de locomoción. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA LÚDICA-DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLAR LAS DESTREZAS MOTORAS GRUESAS BÁSICAS EN NIÑOS | es_EC |
dc.subject | MEDIANTE UN JUEGO ELECTRÓNICO INALÁMBRICO CON HERRAMIENTAS OPENSOURCE | es_EC |
dc.title | Enseñanza lúdica-didáctica para desarrollar las destrezas motoras gruesas básicas en niños de 3 a 6 años mediante un juego electrónico inalámbrico con herramientas Opensource | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 RED 184 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 7.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTICLE.pdf | Article | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTÍCULO.pdf | Artículo | 1.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License