Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7871
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOña Rocha, Omar Ricardo-
dc.contributor.authorAnrrango Sanguino, Ariana De Los Ángeles-
dc.date.accessioned2018-01-30T14:52:51Z-
dc.date.available2018-01-30T14:52:51Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-30-
dc.identifier.other04/RED/ 184es_EC
dc.identifier.other0000025747-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7871-
dc.descriptionDiseñar un juego electrónico que promueva el aprendizaje lúdico didáctico permitiendo el desarrollo de las habilidades motoras gruesas básicas en niños de 3 a 6 años de edad mediante la aplicación de plataformas OpenSource y comunicación inalámbrica.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación presenta una selección de sensores capaces de desarrollar las destrezas motoras gruesas básicas en niños de edades entre 3 y 6 años. El correcto desarrollo de las habilidades motoras gruesas básicas a tempranas edades permite que los niños tengan desarrollado el sistema nervioso, sistema vestibular evitando que puedan llegar a tener Ataxia, de igual manera es importante que los sentidos de la vista y el oído sean correctamente estimulados. Basándose en una investigación bibliográfica del ámbito pedagógico y médico, además de realizar la evaluación de la situación actual se estableció realizar tres módulos de evaluación para los niños. Los tres módulos consisten en Caminar en línea recta ojos cerrados o abiertos, MÓDULO MONTESSORI. Con el cual se desarrollará el control postural y equilibrio, pudiendo determinar si tiene Ataxia (marcha inestable, movimiento espasmódico) y estimular al sistema vestibular (control espacial, desarrolló del oído); con los ojos abiertos el niño podrá fortalecer su coordinación, logrando una definición concisa de los colores; Coordinación de pie izquierdo, pie derecho en la marcha. Permanecer sobre un pie entre tres o cuatro segundos, MÓDULO SOBREPIE. Con el cual se desarrollará el equilibrio, logrando fortalecer el sistema nervioso central, sistema sensorial y cenestésico, evitando que el niño presente con el tiempo vértigo. Caminar al ritmo de la música, MÓDULO MÚSICA. Con el cual se desarrollará movimientos naturales de locomoción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENSEÑANZA LÚDICA-DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectDESARROLLAR LAS DESTREZAS MOTORAS GRUESAS BÁSICAS EN NIÑOSes_EC
dc.subjectMEDIANTE UN JUEGO ELECTRÓNICO INALÁMBRICO CON HERRAMIENTAS OPENSOURCEes_EC
dc.titleEnseñanza lúdica-didáctica para desarrollar las destrezas motoras gruesas básicas en niños de 3 a 6 años mediante un juego electrónico inalámbrico con herramientas Opensourcees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Electrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 RED 184 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICLE.pdfArticle1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTÍCULO.pdfArtículo1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons