|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7881
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puente Carrera, Pablo Marcelo | - |
dc.contributor.author | Casanova Padilla, María De Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-30T16:27:43Z | - |
dc.date.available | 2018-01-30T16:27:43Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-01-30 | - |
dc.identifier.other | PG/ 600 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025729 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7881 | - |
dc.description | Promover el uso responsable del agua en la escuela Mariscal Sucre, mediante el cuento como estrategia didáctica. | es_EC |
dc.description.abstract | El problema es el desperdicio constante del agua por parte de los estudiantes de 4° año de educación básica de la Escuela Mariscal Sucre de la comunidad Santo Domingo N°1 de la parroquia Ayora del cantón Cayambe, que hace necesario estudiar a profundidad la importancia del agua para la vida, los porcentajes de agua y usos, para concienciarlos de la necesidad urgente del uso moderado del agua, su preservación y cuidado. Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, se procedió al diseño y aplicación de la tesis: “El cuento como estrategia didáctica en desarrollo sostenible para promover el cuidado del agua”, los objetivos específicos son: Diagnosticar las prácticas estudiantiles relacionadas con el uso del agua, diseñar una estrategia didáctica para la creación de cuentos con el tema del cuidado del agua e incorporarlo entre las metodologías interactivas de EDS, e implementar la estrategia didáctica de creación de cuentos como herramienta pedagógica para promover el cuidado del agua. Se aplicó el método de la observación directa e indirecta que inició tomando evidencias de sus hábitos de uso del líquido vital, se estudió la importancia del agua para los seres vivos y la sobrevivencia del planeta, se procedió a la creación y análisis de cuentos ecológicos que se contrastó con las evidencias de su mal uso, para guiarlos a establecer acuerdos y compromisos para el cuidado del agua y llevarlos a crear sus propios cuentos ecológicos que los compartieron con sus compañeros y padres de familia. Con la aplicación de esta estrategia se logró el uso moderado y cuidado del agua, la difusión de sus conocimientos a sus familiares y compañeros, la participación en la creación de cuentos ecológicos individuales y colectivos, más su compromiso de cuidar el agua de manera permanente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EL CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE | es_EC |
dc.subject | PROMOVER EL CUIDADO DEL AGUA | es_EC |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica de educación en desarrollo sostenible para promover el cuidado del agua | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magister en Educación para el Desarrollo Sustentable | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 600 TESIS.pdf | Tesis | 4.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License