|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7890
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Rivadeneira, Hugo Fabián | - |
dc.contributor.author | Borja Mina, Edgar Aníbal | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-30T20:48:57Z | - |
dc.date.available | 2018-01-30T20:48:57Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-01-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3297 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025754 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7890 | - |
dc.description | Determinar cómo influye la evaluación de los fundamentos técnicos básicos competitivos del Taekwondo en el rendimiento, en deportistas de 14 a 17 años de la Selección de Pichincha en el año 2017. | es_EC |
dc.description.abstract | El origen del problema de investigación del presente trabajo de grado se relaciona con los procesos de evaluación, que realizan los maestros, profesores, instructores, monitores de clubes, academias, polos de desarrollo de la provincia de Pichincha. La falta de conocimiento conduce a un inadecuado sistema de evaluación y desarrollo de habilidades de condición técnica y capacidades físicas de estos deportistas. Lo cual se contrapone a las proposiciones de Concentración Deportiva de Pichincha. Los objetivos del trabajo de grado son: diagnosticar los procesos de evaluación, los aspectos más importantes dentro del ámbito competitivo, diseñar una propuesta de procesos de evaluación, seleccionar el contenido científico, estructurar unidades didácticas, sistematizar y organizar en forma didáctica los contenidos y sistemas de evaluación, aplicar las guías didácticas con los deportistas de la Asociación de Taekwondo de Pichincha. Gracias a esta investigación se procederá a la construcción del Marco Teórico, con la investigación bibliográfica y de campo planteando el siguiente tema: “Evaluación de los fundamentos técnicos básicos competitivos del Taekwondo y su relación en el rendimiento deportivo, en deportistas de 14 a 17 años de la selección de Pichincha en el año 2017”. Por sus particularidades el estudio corresponde a un proyecto factible de tipo exploratorio, descriptivo y propositivo. La población la constituyeron 6 entrenadores de Taekwondo y 20 deportistas de 14 a 17 años de la selección de Taekwondo de Pichincha. Toda la información fue obtenida en el lugar de los hechos por entrenadores mediante encuestas, fichas de observación como test aplicados a los deportistas lo que da importancia a dicha investigación. Los resultados de la investigación evidencian que ocasionalmente los entrenadores evalúan de forma tradicional y en algunos casos no lo hacen, lo que genera el planteamiento de una propuesta viable a fin de solucionar las falencias del problema que consistió en la elaboración de una Guía Metodológica para la Enseñanza de los Fundamentos Técnicos Competitivos del Taekwondo y su respectiva Evaluación en la categoría pre-juvenil en edades comprendidas de 14 a 17 años en el año 2017, de la cual salgan las conclusiones y recomendaciones pertinentes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS BÁSICOS COMPETITIVOS DEL TAEKWONDO | es_EC |
dc.subject | RELACIÓN EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | DEPORTISTAS DE 14 A 17 AÑOS | es_EC |
dc.subject | SELECCIÓN DE PICHINCHA | es_EC |
dc.title | Evaluación de los fundamentos técnicos básicos competitivos del taekwondo y su relación en el rendimiento deportivo, en deportistas de 14 a 17 años de la selección de Pichincha en el año 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Pichincha. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3297 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License