Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7917
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorLechón Quimbia, Telmo Manuel-
dc.date.accessioned2018-02-07T13:29:31Z-
dc.date.available2018-02-07T13:29:31Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-02-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3302es_EC
dc.identifier.other0000025771-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7917-
dc.descriptionDeterminar cómo incide las capacidades físicas en los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra año lectivo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se refirió a las capacidades físicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra año lectivo 2016 - 2017. El trabajo de grado tuvo como propósito esencial desarrollar los factores físicos- técnicos del ecuavoley, fundamento que se ha convertido en un aspecto positivo por parte de las autoridades, docentes y estudiantes al dar inicio hacia un conocimiento total de este deporte tan tradicional y autóctono del país, a pesar de no ser una disciplina federada es el segundo deporte más practicado después del fútbol, en los estudiantes deportistas se ven reflejados sus destrezas y habilidades adquiridas en forma empírica y en los escasos campeonatos intercolegiales que existen en la actualidad. Luego se efectuó la debida justificación donde se explica las razones por las que se realizó esta investigación y la importancia que tienen los factores físicos - técnicos que se determinan a la hora de evaluar y valorar a los estudiantes. En los contenidos del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a lo formulado en la matriz categorial esto se refiere a los factores físicos - técnicos con sus respectivas dimensiones e indicadores, para lo cual se ha consultado en libros físicos e internet. Se procedió a la parte metodológica, que se refiere a los tipos y métodos que guían el proceso de investigación. Las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron encuestas, test físicos y fichas de observación para conocer los factores que se determinan para mejorar la condición física – técnica en el ecuavoley. Posteriormente se refiero a la totalidad de la población de los estudiantes de los terceros años de bachillerato, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta, test físicos y fichas de observación, finalmente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que dieron una dirección para elaborar una guía didáctica de solución que contienen sesiones de entrenamiento para mejorar la condición física - técnica en el ecuavoley.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCAPACIDADES FÍSICASes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL ECUAVOLEYes_EC
dc.subjectINCIDENCIA-
dc.titleLas capacidades físicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del ecuavoley en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarra año lectivo 2016 - 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3302 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons