Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7920
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorPaspuel Vera, Daniel Alejandro-
dc.date.accessioned2018-02-07T13:58:24Z-
dc.date.available2018-02-07T13:58:24Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-02-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3299es_EC
dc.identifier.other0000025761-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7920-
dc.descriptionElaborar una Guía didáctica de talleres de entrenamiento físico, técnico y psicológico para mejorar el rendimiento de los deportistas de 8 a 10 años del BMX.es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a los Factores endógenos y exógenos que afectan al rendimiento deportivo del BMX en la categoría de 8 a 10 años de la ciudad de Tulcán en el año 2017. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Si bien es cierto de este estudio fue identificar qué factores están afectando al desarrollo de este deporte. Es un deporte extremo que va a ser practicado con la debida seguridad. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con los factores endógenos y exógenos y el rendimiento deportivo del BMX en la categoría de 8 a 10 años los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas y ficha de observación relacionados a la utilización de los factores endógenos y exógenos y el rendimiento deportivo de BMX, luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas encuestas y fichas de observación aplicados a los deportistas que practican este deporte, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran talleres dirigidos para padres de familia, deportistas, estos talleres consta de consejos prácticos y aspectos relacionados con motivaciones, charlas magistrales con el objetivo de que el deporte se destaque y que tanto padres de familia, entrenadores, dirigentes y deportistas asuman su rol fundamental.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENDÓGENOSes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectBMXes_EC
dc.subjectEXÓGENOSes_EC
dc.titleFactores endógenos y exógenos que afectan al rendimiento deportivo del BMX en la categoría de 8 a 10 años de la ciudad de Tulcán en el año 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3299 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons