|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7920
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Paspuel Vera, Daniel Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T13:58:24Z | - |
dc.date.available | 2018-02-07T13:58:24Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-02-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3299 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025761 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7920 | - |
dc.description | Elaborar una Guía didáctica de talleres de entrenamiento físico, técnico y psicológico para mejorar el rendimiento de los deportistas de 8 a 10 años del BMX. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación hace mención a los Factores endógenos y exógenos que afectan al rendimiento deportivo del BMX en la categoría de 8 a 10 años de la ciudad de Tulcán en el año 2017. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Si bien es cierto de este estudio fue identificar qué factores están afectando al desarrollo de este deporte. Es un deporte extremo que va a ser practicado con la debida seguridad. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con los factores endógenos y exógenos y el rendimiento deportivo del BMX en la categoría de 8 a 10 años los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas y ficha de observación relacionados a la utilización de los factores endógenos y exógenos y el rendimiento deportivo de BMX, luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas encuestas y fichas de observación aplicados a los deportistas que practican este deporte, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran talleres dirigidos para padres de familia, deportistas, estos talleres consta de consejos prácticos y aspectos relacionados con motivaciones, charlas magistrales con el objetivo de que el deporte se destaque y que tanto padres de familia, entrenadores, dirigentes y deportistas asuman su rol fundamental. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ENDÓGENOS | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | BMX | es_EC |
dc.subject | EXÓGENOS | es_EC |
dc.title | Factores endógenos y exógenos que afectan al rendimiento deportivo del BMX en la categoría de 8 a 10 años de la ciudad de Tulcán en el año 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Tulcán. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3299 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License