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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7951
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Aranguren Carrera, Jesús Ramón | - |
dc.contributor.author | Burbano García, Lenin Horacio | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T14:24:44Z | - |
dc.date.available | 2018-02-09T14:24:44Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-02-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 607 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025792 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7951 | - |
dc.description | Proponer un Modelo de Formación en Educación Ambiental y Turística dirigido a la Comunidad de Indígenas La Libertad de la Provincia del Carchi, que les permita desarrollar una actividad ecoturística sustentable. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación persiguió como objetivo, proponer un Modelo de Formación en Educación Ambiental y Turística para el desarrollo del ecoturismo sustentable en la Comuna Ancestral de Indígenas Pasto La Libertad, Provincia del Carchi. Se empleó el enfoque cualitativo, apoyado en la investigación proyectiva, con enfoque descriptivo. Los informantes clave fueron 8 habitantes de la comunidad y 6 funcionarios del Ministerio del Ambiente. Los instrumentos de recolección de la información fueron el cuestionario abierto y la entrevista en profundidad. Los datos recolectados se interpretaron mediante la técnica de la categorización y el análisis de contenido. Los principales hallazgos evidencian que los habitantes de la comunidad necesitan formarse en áreas como: gestión en turismo y ambiente, guianza, atención al cliente, gastronomía local, elaboración de artesanías y agroecología. La gestión ambiental efectuada por los funcionarios del Ministerio del Ambiente, se identifica con perspectivas innovadoras que se apegan a los principios de la sostenibilidad. A partir del diagnóstico se propuso un Modelo de Formación en Educación Ambiental y Turística apoyado en ejes teóricos como: turismo sustentable, ecoturismo, ética ambiental y educación ambiental. Los enfoques educativos de la propuesta fueron: pedagogía crítica, andragogía, educación no formal, educación permanente; aspectos enmarcados en los principios legales que rigen la materia ambiental. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MODELO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TURÍSTICA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DEL ECOTURISMO SUSTENTABLE | es_EC |
dc.subject | COMUNA ANCESTRAL DE INDÍGENAS PASTO LA LIBERTAD | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DEL CARCHI | es_EC |
dc.title | Modelo de formación en educación ambiental y turística para el desarrollo del ecoturismo sustentable en la comuna ancestral de indígenas Pasto La Libertad, provincia del Carchi | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magister en Ecoturismo en Áreas Protegidas | es_EC |
dc.coverage | Carchi. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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