|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7952
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncada Rangel, José Alí | - |
dc.contributor.author | Peñafiel Guaña, Sandra Matilde | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T14:29:37Z | - |
dc.date.available | 2018-02-09T14:29:37Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-02-09 | - |
dc.identifier.other | PG/ 606 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025787 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7952 | - |
dc.description | Diseñar una estrategia integradora, mediante la producción de videos, para el desarrollo de una educación turística y ambiental en los estudiantes de los novenos grados de la Unidad Educativa “Provincia El Oro” | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue implementar una estrategia integradora, mediante la producción de videos, para el desarrollo de una educación turística y ambiental en los estudiantes de los novenos grados de la Unidad Educativa “Provincia El Oro”, Provincia de Pichincha, Ecuador. Se considera una investigación con enfoque mixto que integra elementos cualitativos y cuantitativos, con un alcance descriptivo. La investigación se estructuró en cuatro fases: (1) En la primera, se aplicó una encuesta a 56 estudiantes de 9no grado, con el fin de conocer los conocimientos que tienen acerca de los atractivos turísticos del cantón Cayambe; (2) En la segunda, se aplicó una encuesta a 28 docentes de la Unidad Educativa Provincia El Oro para conocer si en sus prácticas educativas utilizan la producción de videos como estrategia de aprendizaje; (3) En la tercera, se elaboró el diseño instruccional de la estrategia de aprendizaje que contiene las siguientes etapas: contestar interrogantes, planteamiento de objetivos, Documentación de material bibliográfico, elaboración de guiones, escaleta, preparación del equipo tecnológico, organización de la producción y edición del video; (4) en la cuarta, se validó la estrategia de aprendizaje mediante la técnica de grupo focalizado con siete docentes de la institución beneficiada. Los resultados indican que los estudiantes tienen un escaso conocimiento de los atractivos turísticos existentes en el cantón Cayambe. En cuanto a los maestros que laboran en la institución, no han aplicado la elaboración de videos como estrategia didáctica y únicamente realizaban proyección de videos para actividades de inicio de sus clases. Mediante la aplicación de la estrategia propuesta, se pretende desarrollar aprendizajes significativos, capacidades de liderazgo, promover un trabajo cooperativo, difundir los atractivos turísticos de la localidad y ayudar en el cuidado del ambiente en los estudiantes de los novenos grados de Educación Básica de la Unidad Educativa “Provincia El Oro”. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PRODUCCIÓN DE VIDEOS COMO ESTRATEGIA INTEGRADORA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO | es_EC |
dc.title | Producción de videos como estrategia integradora en la educación turística y ambiental en estudiantes de noveno grado de la unidad educativa provincia El Oro | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magister en Gestión de la Calidad en la Educación | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 606 TESIS.pdf | Tesis | 1.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License