|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7972
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Arboleda Garrido, Franklin Mateo | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T20:57:28Z | - |
dc.date.available | 2018-02-21T20:57:28Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-02-21 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 041 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025819 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7972 | - |
dc.description | Evaluar el funcionamiento del motor diésel electrónico, con el uso de biodiésel a base de aceite de higuerilla con mezclas B10. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se basa en el desarrollo de un biocombustible obtenido a base de aceite de higuerilla mediante un proceso de transesterificación para la ejecución de diferentes pruebas, que van a efectuarse dentro de un motor diésel electrónico o CRDi, con la finalidad de demostrar si durante el proceso de combustión se producen diferencias en el desempeño del motor, al momento de usar un combustible alternativo al diésel. Para poder apreciar las diferencias que se producen dentro del funcionamiento del motor se usa un dinamómetro de rodillos para obtener los datos se realizan cinco pruebas con cada uno de los combustibles, al final se hace una comparación entre las curvas de potencia y torque del motor producidas por el diésel y el biodiésel, al igual se realiza un balance entre el consumo de combustible que genera el motor diésel electrónico durante el desarrollo de cada una de las pruebas con la utilización del ciclo IM240 que simula un circuito urbano. Al igual se realizan cinco pruebas de emisiones de gases de escape con cada combustible utilizando el ciclo antes mencionado, al final se hace una comparación entre las emisiones producidas con diésel y con biodiésel (B10); tomando como referencia las normas nacionales e internacionales vigentes en el país y el mundo, para determinar si existe una variación en la producción varios gases contaminantes que son producto de una mala combustión y afectan a la salud de las personas y contamina el aire de las ciudades contribuyendo al calentamiento global. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DIÉSEL ELECTRÓNICO | es_EC |
dc.subject | USO DE BIODIÉSEL A BASE DE ACEITE DE HIGUERILLA CON MEZCLA B10 | es_EC |
dc.title | Evaluación del funcionamiento del motor diésel electrónico con el uso de biodiésel a base de aceite de higuerilla con mezcla B10 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 041 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
ARTÍCULO.pdf | Artículo | 557.84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License