|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7983
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo | - |
dc.contributor.author | Vizcaíno Pusda, José Luis | - |
dc.contributor.author | Cevallos Mena, Miguel Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T14:15:07Z | - |
dc.date.available | 2018-02-23T14:15:07Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-02-23 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 044 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025838 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7983 | - |
dc.description | Diseñar y construir un elevador mecánico de bajo costo, para personas con movilidad reducida que podría ser instalado en un bus de transporte urbano en la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar y construir un elevador mecánico para personas con movilidad reducida que puede ser instalado en un bus de transporte urbano en la ciudad de Ibarra. Este proyecto se cubrió realizando varios procesos secuenciales, iniciando con la búsqueda de información bibliográfica que permita llegar al tema de manera objetiva, abordando todas las posibles aristas que enmarcan este problema. Se analizaron leyes y normativas de la República del Ecuador, en búsqueda de lineamientos al respecto. Se planteó tres posibles alternativas de solución para el mecanismo y para el sistema de fuerzas, se hizo un análisis cualitativo y cuantitativo de las alternativas planteadas y se eligió la mejor opción en base a las características pertinentes para el proyecto. Se realizaron cálculos estructurales para definir los perfiles y materiales adecuados para ser utilizados en la construcción del prototipo. La estructura se construyó enteramente en acero A36, se utilizó cable de acero de 6 mm para permitir para la elevación de la plataforma, se automatizó el funcionamiento del sistema para facilitar la operación autónoma. Se instaló piso de aluminio antideslizante. Se realizaron las pruebas de funcionamiento necesarias, mostrando que el prototipo construido es totalmente funcional. En base a los resultados y experiencias recogidas durante el proyecto se ha llegado a la conclusión que es muy importante facilitar medios de inclusión a las personas con movilidad reducida, ante todos los medios de transporte y servicios urbanos, para lograr así una sociedad más respetuosa de los derechos de toda la ciudadanía. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE ACCESO MECÁNICO | es_EC |
dc.subject | PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS A AUTOBUSES URBANOS | es_EC |
dc.title | Diseño y construcción de un sistema de acceso mecánico para personas en silla de ruedas a autobuses urbanos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 044 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License