Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7998
Citar este ítem

Title: La identidad corporativa del artesano de esculturas en fibra de vidrio, Francisco Fuentes, de la parroquia de San Antonio de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Tacuri, Ruth Elizabeth
Authors: Rosero Obando, José Pedro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IDENTIDAD CORPORATIVA DEL ARTESANA;ESCULTURAS EN FIBRA DE VIDRIO
Issue Date: 27-Feb-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente trabajo tiene como prioridad la investigación de los elementos que forman parte de la identidad corporativa, posteriormente se aplicarán para crear la imagen corporativa del artesano Francisco Fuentes de la parroquia de San Antonio de Ibarra, mismo que usando la técnica del mortero, se encarga de realizar esculturas en fibra de vidrio y resina poliéster con proporciones a gran escala. El objetivo principal de esta investigación es establecer una identidad, una marca, una imagen, dando así un plus que identifique sus trabajos en el mercado laboral, y desde un punto de vista científico con los conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera de diseño gráfico, se construirá la identidad y marca siendo así de carácter práctico este proyecto, como también es descriptivo por apoyarse en una investigación diagnostica, empleando los métodos inductivo deductivo y sintético analítico con técnicas como: encuestas y entrevistas. De los resultados de estos parámetros anteriores se identifica el problema, mismo que es manifestado incluso por el artesano al desconocer la importancia de la imagen corporativa y la presencia de una marca en sus productos, siendo estos factores muy fundamentales para el crecimiento y posicionamiento de toda empresa; por lo tanto con el desarrollo del plan de investigación se sentará las bases conceptuales y científicas relacionadas con la identidad corporativa, y mediante el desarrollo de un marco teórico que serán conceptos útiles en donde se explica los temas más detalladamente para luego realizar el respectivo análisis y diagnóstico, donde se logrará conocer los medios y estrategias para desarrollar la propuesta y objetivos del proyecto. Logrando mostrar a través de este proyecto la importancia y los beneficios que tiene la identidad corporativa al momento de vender un producto o servicio.
Description: Crear la identidad corporativa para el posicionamiento de las esculturas en fibra de vidrio del artesano, Francisco Fuentes, de la parroquia de San Antonio de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7998
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3312
0000025848
metadata.dc.coverage: San Antonio de Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3312 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons