Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8013
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncada Rangel, José Alí-
dc.contributor.authorAguirre Valencia, Imelda Salomé-
dc.date.accessioned2018-03-26T14:36:35Z-
dc.date.available2018-03-26T14:36:35Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-03-26-
dc.identifier.otherPG/ 624es_EC
dc.identifier.other0000025945-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8013-
dc.descriptionAnalizar las actitudes hacia la convivencia intercultural de docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Provincia El Oro” del Cantón Cayambe, parroquia Ayora, con el fin de proponer un diseño institucional que promueva Valores de Interculturalidad.es_EC
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua es un modelo didáctico orientado hacia el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y por ende, a la formación de la competencia comunicativa de los estudiantes, en todas sus dimensiones. Sustentan este nuevo sistema de tareas comunicativas, el enfoque histórico cultural de Vygotsky, las teorías lingüísticas (pronunciación, intensidad y entonación), teoría de los procesos conscientes de Carlos Álvarez de Zayas, pedagógicos, sociológicos, así como fundamentos didácticos, investigaciones y los principios metodológicos de dicha tarea docente comunicativo-interactiva como célula de enseñanza. El sistema de tareas comunicativas está estructurado en trece unidades didácticas donde la prioridad es el desarrollo de habilidades comunicativas orales, donde el estudiante pronuncia, entona e intensifica su voz según contexto, situación comunicativa y conocimiento sobre el tema, desarrollando de esta forma la competencia comunicativa validad por el Método Delphis y tipo de investigación es Descriptiva. La propuesta de este sistema de tareas mostró una relevancia en cuanto a la correspondencia entre el diagnóstico realizado y los elementos que conforman la tarea, así como un alto rigor científico en los principios metodológicos que rigen su aplicación y los componentes del diseño; demostrando la factibilidad de la aplicación de este sistema de tarea como eje central del proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectACTITUDESes_EC
dc.subjectCONVIVENCIA INTELECTUALes_EC
dc.subjectDOCENTESes_EC
dc.subjectESTUDIANTES-
dc.titleActitudes hacia la convivencia intercultural de docentes y estudiantes, de la unidad educativa “Provincia El Oro”, cantón Cayambees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Gestión de la Calidad de la Educaciónes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 624 TESIS.pdfTrabajo de Grado1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons