|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8013
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncada Rangel, José Alí | - |
dc.contributor.author | Aguirre Valencia, Imelda Salomé | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T14:36:35Z | - |
dc.date.available | 2018-03-26T14:36:35Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-03-26 | - |
dc.identifier.other | PG/ 624 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025945 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8013 | - |
dc.description | Analizar las actitudes hacia la convivencia intercultural de docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Provincia El Oro” del Cantón Cayambe, parroquia Ayora, con el fin de proponer un diseño institucional que promueva Valores de Interculturalidad. | es_EC |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua es un modelo didáctico orientado hacia el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y por ende, a la formación de la competencia comunicativa de los estudiantes, en todas sus dimensiones. Sustentan este nuevo sistema de tareas comunicativas, el enfoque histórico cultural de Vygotsky, las teorías lingüísticas (pronunciación, intensidad y entonación), teoría de los procesos conscientes de Carlos Álvarez de Zayas, pedagógicos, sociológicos, así como fundamentos didácticos, investigaciones y los principios metodológicos de dicha tarea docente comunicativo-interactiva como célula de enseñanza. El sistema de tareas comunicativas está estructurado en trece unidades didácticas donde la prioridad es el desarrollo de habilidades comunicativas orales, donde el estudiante pronuncia, entona e intensifica su voz según contexto, situación comunicativa y conocimiento sobre el tema, desarrollando de esta forma la competencia comunicativa validad por el Método Delphis y tipo de investigación es Descriptiva. La propuesta de este sistema de tareas mostró una relevancia en cuanto a la correspondencia entre el diagnóstico realizado y los elementos que conforman la tarea, así como un alto rigor científico en los principios metodológicos que rigen su aplicación y los componentes del diseño; demostrando la factibilidad de la aplicación de este sistema de tarea como eje central del proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ACTITUDES | es_EC |
dc.subject | CONVIVENCIA INTELECTUAL | es_EC |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | - |
dc.title | Actitudes hacia la convivencia intercultural de docentes y estudiantes, de la unidad educativa “Provincia El Oro”, cantón Cayambe | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 624 TESIS.pdf | Trabajo de Grado | 1.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License