Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8043
Citar este ítem

Título : Análisis del comportamiento de los inyectores mecánicos y electrónicos de motores diésel, con el uso de biodiésel. con mezclas B5 Y B10
Director: Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Guerrero Quintana, Luis Miguel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO;INYECTORES MECÁNICOS;USO DE BIODIÉSEL;ELECTRÓNICOS;MOTORES DIÉSEL;MEZCLAS B5 Y B10
Fecha de publicación : 26-mar-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación corresponde al análisis del comportamiento de los inyectores diésel, al usar un combustible ajeno al proveniente de residuos fósiles; para eso se obtuvo un biocombustible a base del aceite de higuerilla (Ricinus communis), para realizar ensayos de laboratorio e identificar cual es el comportamiento de los inyectores diésel con el uso del biodiésel. Dentro de la investigación se realizó el estudio interno de los inyectores mecánicos y electrónicos, identificando los elementos internos de estos; también se analizó como es el recorrido del combustible en el interior de los inyectores, desde la entrada del combustible hasta llegar a los orificios de atomización. Para realizar las pruebas de laboratorio se usó el biodiésel con mezclas B5 y B10, para poner en funcionamiento a los inyectores diésel, se utilizó el probador de inyectores mecánicos, con la finalidad de verificar si su comportamiento es el mismo o presenta alguna variación al uso del biocombustible obtenido. En la parte final de las pruebas de laboratorio, se realizó la comparación de las características del proceso de inyección usando diésel común, biodiésel con mezclas B5 y B10; las características que se ha tomado en cuenta son la capacidad de penetración del chorro diésel y su ángulo formado en los orificios de la tobera de inyección, de los inyectores mecánicos y electrónicos. Además, en los inyectores electrónicos se realizó la prueba de entrega y retorno de combustible, y justificar los resultados obtenidos por otras investigaciones en relación al consumo de combustible usando biodiésel.
Descripción : Analizar el comportamiento de los inyectores mecánicos y electrónicos de motores diésel, con el uso de biodiésel, con mezclas B5 y B10.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8043
Ubicación: 04/MAUT/ 052
0000025917
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 052 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo792.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons