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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8043
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Guerrero Quintana, Luis Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T20:26:02Z | - |
dc.date.available | 2018-03-26T20:26:02Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-03-26 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 052 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025917 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8043 | - |
dc.description | Analizar el comportamiento de los inyectores mecánicos y electrónicos de motores diésel, con el uso de biodiésel, con mezclas B5 y B10. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación corresponde al análisis del comportamiento de los inyectores diésel, al usar un combustible ajeno al proveniente de residuos fósiles; para eso se obtuvo un biocombustible a base del aceite de higuerilla (Ricinus communis), para realizar ensayos de laboratorio e identificar cual es el comportamiento de los inyectores diésel con el uso del biodiésel. Dentro de la investigación se realizó el estudio interno de los inyectores mecánicos y electrónicos, identificando los elementos internos de estos; también se analizó como es el recorrido del combustible en el interior de los inyectores, desde la entrada del combustible hasta llegar a los orificios de atomización. Para realizar las pruebas de laboratorio se usó el biodiésel con mezclas B5 y B10, para poner en funcionamiento a los inyectores diésel, se utilizó el probador de inyectores mecánicos, con la finalidad de verificar si su comportamiento es el mismo o presenta alguna variación al uso del biocombustible obtenido. En la parte final de las pruebas de laboratorio, se realizó la comparación de las características del proceso de inyección usando diésel común, biodiésel con mezclas B5 y B10; las características que se ha tomado en cuenta son la capacidad de penetración del chorro diésel y su ángulo formado en los orificios de la tobera de inyección, de los inyectores mecánicos y electrónicos. Además, en los inyectores electrónicos se realizó la prueba de entrega y retorno de combustible, y justificar los resultados obtenidos por otras investigaciones en relación al consumo de combustible usando biodiésel. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO | es_EC |
dc.subject | INYECTORES MECÁNICOS | es_EC |
dc.subject | USO DE BIODIÉSEL | es_EC |
dc.subject | ELECTRÓNICOS | - |
dc.subject | MOTORES DIÉSEL | - |
dc.subject | MEZCLAS B5 Y B10 | - |
dc.title | Análisis del comportamiento de los inyectores mecánicos y electrónicos de motores diésel, con el uso de biodiésel. con mezclas B5 Y B10 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ingeniería en Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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04 MAUT 052 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
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