Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8050
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuaca Guevara, Grace Andrea-
dc.contributor.authorArboleda Benavides, Lorena Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-03-27T16:17:32Z-
dc.date.available2018-03-27T16:17:32Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-03-27-
dc.identifier.other06/TEF/ 232es_EC
dc.identifier.other0000025921-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8050-
dc.descriptionEvaluar competencias genéricas y específicas a los estudiantes de la carrera de Terapia Física Médica de la Universidad Técnica del Norte en el periodo académico abril - agosto 2016.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de realizar una evaluación de competencias genéricas y específicas, para conocer el grado de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Terapia Física Médica de la Universidad Técnica del Norte, el estudio permitió identificar las características sociodemográficas, así como determinar las unidades de organización curricular y las materias en las que desarrollan competencias genéricas y específicas , además se evaluó competencias genéricas y específicas (cognitivas) según niveles de organización curricular, describiendo los resultados obtenidos según género. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva y de campo, después de aplicar los criterios de inclusión y exclusión , la muestra quedo constituida por 181 estudiantes , prevaleciendo el género femenino, en edades entre los 17 a 26 años de edad : la etnia más representativa fue la mestiza , y el estado civil soltero (a), con respecto a la evaluación de competencias genéricas y específicas se pudo identificar que: en cuanto al aprendizaje teórico de los estudiantes obtuvieron un resultado de una calificación de 6/10 y está representado por el género femenino que corresponde a regular datos que se compararon con el proyecto Tuning donde el Grado 2 corresponde a ( regular )y son características que reflejan a estudiantes que estudian, se forman y demuestra que aplican algunas veces la competencia. Lo cual debe aplicar métodos y estrategias de enseñanza para reforzar sus conocimientos teóricos y prácticos enfocados al desarrollo de competencias genéricas y específicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ESPECÍFICASes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleEvaluación de las competencias genéricas y específicas en los estudiantes de la carrera de terapia física de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Terapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 232 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons