|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8068
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lomas Tapia, Kennedy Rolando | - |
dc.contributor.author | Tugumbango Calderón, Mayra Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T16:48:25Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T16:48:25Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-03-29 | - |
dc.identifier.other | PG/ 620 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025859 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8068 | - |
dc.description | Proponer estrategias interactivas de producción de textos literarios para estudiantes del quinto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” del cantón Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito realizar un análisis de las estrategias de la lecto-escritura que tiene el currículo vigente y proponer estrategias innovadoras para mejorar la lectura en la institución educativa. La importancia de la misma radica en ofrecer un programa de estrategias educativas, que sirva a la comunidad educativa enmarcada dentro de un eje transversal como es la educación práctica de la Reforma Curricular vigente por el Ministerio de Educación. La Institución seleccionada posee las características ideales para el desarrollo del programa curricular que posibilite la aplicación de metodologías, que permita rediseñar el currículo general El plantel se halla ubicado en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura un núcleo poblado muy fuerte con una alta densidad poblacional en las parroquias y comunidades aledañas. Los objetivos planteados, la metodología empleada fue la cuantitativa a través de encuestas estructuradas para determinar la aplicabilidad de estrategias interactivas de lecto escritura, Como conclusiones de esta investigación se obtiene que los estudiantes carecen de un conocimiento estratégico en cuanto a la lecto escritura. En la construcción de textos literarios el docente poco aplica destrezas que apoyen a la lectura comprensiva, por lo que la propuesta de metodología para construir textos apoyen las iniciativas de los docentes y el Ministerio de Educación promueva la capacitación en el referente literario. Las instituciones educativas deben promocionar con los estudiantes prácticas de creación de textos literarios concursos y propuestas donde el docente se inserte para adquirir hábitos de destrezas y creación de obras literarias. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS INTERACTIVAS DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | es_EC |
dc.title | Estrategias interactivas de producción de textos literarios para estudiantes del quinto grado de educación general básica de la unidad educativa “Atahualpa” del cantón Ibarra | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 620 TESIS.pdf | Tesis | 1.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License