|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8069
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trujillo, Carmen Amelia | - |
dc.contributor.author | Rosero Aceldo, Luis Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T19:12:14Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T19:12:14Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-03-01 | - |
dc.identifier.other | PG/ 619 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025857 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8069 | - |
dc.description | Diseñar una Unidad didáctica, utilizando juegos tradicionales en la asignatura de Educación Física - Educación Básica Superior, de la Unidad educativa “Nelson Torres” circuito 2, Cayambe”. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar una unidad didáctica utilizando juegos tradicionales en la asignatura de Educación Física,-Subnivel de Básica superior de la Unidad Educativa “Nelson Torres” de Cayambe. Los objetivos que guiaron esta investigación fueron: (a) Identificar los tipos de juegos tradicionales más utilizados por docentes y estudiantes, su importancia en el desarrollo físico-motriz, habilidades socio-afectivas, psico-cognitivas y la aceptación del diseño microcurricular; (b) Determinar la presencia de juegos tradicionales en la Unidad Didáctica de la asignatura de Educación Física-Básica Superior; (c) Estructurar la Unidad Didáctica del área de Educación Física para el subnivel Básica Superior conjuntamente con los docentes del área específica. La investigación es cuantitativa, descriptiva y de campo. La población investigada fue 200 estudiantes y 4 docentes de la Unidad Educativa en mención, a quienes se les aplicó una encuesta estructurada, sobre los tipos de juegos tradicionales y su importancia. Para verificar la aplicación de juegos tradicionales en la Unidad Didáctica se aplicó una guía de observación directa. Los resultados fueron: los docentes de Educación Física no aplican con sus estudiantes los tipos de juegos tradicionales, referentes a persecución, juegos con objetos, con partes del cuerpo y juegos verbales, a pesar de conocer su importancia en el desarrollo integral del estudiante; aceptan y elaboran conjuntamente con el investigador la Planificación Microcurricular con juegos tradicionales para el desarrollo de la capacidad intelectual, cognitiva, afectiva, físico-motriz y social y ser aplicada en el nivel básico superior. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | JUEGOS TRADICIONALES | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | DISEÑO DIDÁCTICO | es_EC |
dc.title | Diseño didáctico utilizando juegos tradicionales en la asignatura de educación física-educación básica superior, en la unidad educativa Nelson Torres, circuito 2, Cayambe | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magister en Gestión de la Calidad en la Educación | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 619 TESIS.pdf | Tesis | 2.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License