Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8085
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Obando, Fredy Alexander-
dc.contributor.authorOchoa Bolaños, Edison Marco-
dc.contributor.authorSalazar Gudiño, Harold Andrés-
dc.date.accessioned2018-04-02T20:05:09Z-
dc.date.available2018-04-02T20:05:09Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 046es_EC
dc.identifier.other0000025861-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8085-
dc.descriptionRealizar un estudio para optimizar el uso de combustible en la operación del sistema de taxis de la ciudad de “San Miguel de Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractEn este proyecto se presenta un “estudio para la optimización de combustible en la operación de los taxis de la ciudad de Ibarra”. El proyecto se encuentra dividido en cuatro capítulos, los mismos que permiten obtener finalmente un diagnostico a este problema. El primer capítulo contiene la problemática que establece que los taxis presentan consumos de combustible innecesarios, producen perdidas económicas tanto para el estado como para el propietario del vehículo, provoca una contaminación creciente al medio ambiente y al aire de la ciudad; se tiene como objetivo buscar la manera de optimizar los recursos existentes en la actualidad, generar un mejor rendimiento de los mismos y reducir los agentes contaminantes que producen el calentamiento global. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico con la información básica extraída de libros, artículos científicos, revistas, manuales de conducción, páginas web, con respecto a consumos de combustibles, manuales de conducción eficiente, estados de conducción, curvas de potencia y torque, fichas técnicas, mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos que se deben realizar al vehículo para su correcto funcionamiento, las cuales ayudan a generar una mayor comprensión del lector y lograr el desarrollo del presente estudio. El tercer capítulo habla acerca del desarrollo de la propuesta, se tiene paso a paso la caracterización del parque automotor, la obtención de los datos técnicos de cada vehículo a estudiar, luego se procede a definir la metodología y las variables que se deberán tener para realizar los cálculos respectivos, la selección de los dispositivos a utilizar para la toma de datos, el levantamiento de datos de consumos de combustibles instantáneos y cinemáticos estimados; como resultado se podrá ejecutar los cálculos de las variables requeridas. En el cuarto capítulo se encuentra los análisis de consumo de combustible obtenidos por marcas y edades, por consiguiente, se podrá realizar cuadros comparativos según se desee.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL COMBUSTIBLEes_EC
dc.subjectOPERACIÓN DE TAXISes_EC
dc.subjectCIUDAD DE SAN MIGUEL DE IBARRAes_EC
dc.titleEstudio para la optimización del combustible en la operación de taxis de la ciudad de San Miguel de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 046 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTÍCULO.pdfArtículo 877.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons