Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8088
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorImbaquingo Navarrete, Rommel Paúl-
dc.contributor.authorGonzales Sánchez, José David-
dc.date.accessioned2018-04-02T20:19:08Z-
dc.date.available2018-04-02T20:19:08Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 049es_EC
dc.identifier.other0000025898-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8088-
dc.descriptionDiseñar un marco prototipo de una bicicleta urbana, basado en parámetros de diseño para la implementación en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrolló una propuesta para el diseño de un marco de bicicleta tipo urbano, con la finalidad de proponer como un prototipo para la implementación como medio de transporte en la UTN (Universidad Técnica del Norte). Durante la preparación de este proyecto se incurrió en la exploración de varias fuentes bibliográficas, por medio de la cuales se estableció un diseño adecuado para el marco de bicicleta, por otro lado también se elaboró una encuesta mediante la cual se estableció las necesidades de los futuros usuarios, así como también se encontró estudios actuales que facilitaron establecer los distintos parámetros, como fórmulas y consideraciones a través de los que se logró obtener el dimensionamiento de la estructura. Para la elaboración de los modelos matemáticos y obtención de resultados se utilizó el Software computacional, donde fue posible encontrar las deformaciones para las tuberías y acoples de la rueda trasera. Después de haber obtenido los distintos valores de la simulación también se calculó los factores de seguridad por medio de aplicación de fórmulas y a través del Software. Una vez desarrollado el modelo, se realizó la construcción con sus debidas especificaciones, que fueron encontradas durante los análisis de diseño estático. También, el marco construido fue sometido a una prueba práctica, con el objetivo de validar la información obtenida en la simulación, el método práctico que se utilizó es, mediante la utilización de galgas extensiométricas y los resultados obtenidos fueron satisfactorios, sobre todo en las zonas de ensayos donde se genera el mayor porcentaje de deformación. Finalmente se redactan todas las conclusiones y recomendaciones encontradas durante la elaboración de este trabajo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO Y CONSTRUCCIÓNes_EC
dc.subjectMARCO PROTOTIPO DE UNA BICICLETA URBANAes_EC
dc.titleDiseño y construcción de un marco prototipo de una bicicleta urbanaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 049 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTÍCULO.pdfArtículo958.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons