Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8092
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorArteaga Rosero, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-04-02T21:10:51Z-
dc.date.available2018-04-02T21:10:51Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 3322es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8092-
dc.descriptionAnalizar cómo influye el juego en el desarrollo motriz en los niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Senderitos de luz”, en el periodo 2016 -2017.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar cómo influye el juego en el desarrollo motriz en los niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir “Senderitos de luz”, en el periodo escolar 2016 -2017; ubicado en la provincia del Carchi, ciudad de Tulcán, parroquia Santa Martha de Cuba vía a San Vicente. La problemática de investigación consistió en que las docentes manejan estrategias pasivas y demasiadas tradicionalistas para el desarrollo motor, se percibe que existen muchas deficiencias motrices por parte de los infantes. La propuesta presenta una guía de talleres la cual contiene nuevas alternativas para trabajar la motricidad fina y gruesa en los centros infantiles, basada en estrategias que utiliza la pedagogía de Waldorf que utiliza el arte como incentivación para los niños y niñas, actividades de carácter activas e innovadoras apegadas a la naturaleza y al reciclaje. La estrategia empleada en la propuesta es que el niño sea libre al momento de jugar pero que estén obligados a fortalecer el desarrollo motor por los instrumentos de juego empleados, que los educandos construyan su propio conocimiento, sean los que tomen la decisión de qué hacer y a qué jugar, que los materiales empleados los haga imaginar un sin número de fantásticas y situaciones, pero sobre todo que los divierta y produzca placer. La aplicación de la guía de talleres es factible, ya que considera lineamientos pedagógicos constructivistas, reflexiona la situación económica de los padres de familias al no poder adquirir materiales didácticos costosos; por lo que se consideró utilizar instrumentos de juego basados en objetos simples y que se encuentren fácilmente en el medio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINCIDENCIA DE LOS JUEGOSes_EC
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZ EN LOS NIÑOS DEL CIBV SENDERITOS DE LUZes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.subjectCANTÓN TULCÁNes_EC
dc.titleIncidencia de los juegos en el desarrollo motriz en los niños del CIBV senderitos de luz, en la provincia del Carchi, cantón Tulcán en el año lectivo 2016 -2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3322 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons