|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8107
Título : | Influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en escolares de 6 a 10 años en la escuela particular “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe, 2017 |
Director: | Montero Lara, Rosa Victoria |
Autor : | Horna Echeverría, Alexander Paúl |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INFLUENCIA DEL ESTADO NUTRICIONAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESCOLARES |
Fecha de publicación : | 3-abr-2018 |
Fecha de creación : | 2018 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en escolares de unidad educativa particular “Thomas Russell Crampton”. El diseño de investigación es de carácter descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 74 escolares en edades de 6 a 10 años, se evaluó el estado nutricional a través de los indicadores Talla/edad, Peso/edad y IMC/edad. Entre las principales características se encontró un 59% de escolares con un estado nutricional adecuado para la edad un 16% con baja talla y un 15% con bajo peso y baja talla. Para medir el rendimiento académico se utilizó la escala de calificaciones del Ministerio de Educación del Ecuador 2017 (LOEI) Art 184, lo que dio como resultado un 27% de los escolares Domina los aprendizajes requeridos, el 47% Alcanza los Aprendizajes Requeridos y un 26% en Esta Próximo a Alcanzar los Aprendizajes. Los resultados muestran que existen una influencia del estado nutricional en el rendimiento académico que fue confirmada a través una regresión lineal el que nos permitió determinar el grado de dependencia, y evidenciado que los escolares que muestran un estado nutricional adecuado no tienen problemas en el desempeño académico en comparación a los que presenta algún tipo de mal nutrición (bajo peso, baja talla, sobrepeso u obesidad). |
Descripción : | Determinar la influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en los escolares de 6 a 10 años que asisten a la escuela Particular “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe, 2017. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8107 |
Ubicación: | 06/NUT/ 243 0000026017 |
Ciudad. País: | Cayambe. Ecuador. |
Carrera Profesional: | Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06 NUT 243 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons