|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8107
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montero Lara, Rosa Victoria | - |
dc.contributor.author | Horna Echeverría, Alexander Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T20:18:35Z | - |
dc.date.available | 2018-04-03T20:18:35Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-04-03 | - |
dc.identifier.other | 06/NUT/ 243 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000026017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8107 | - |
dc.description | Determinar la influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en los escolares de 6 a 10 años que asisten a la escuela Particular “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe, 2017. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en escolares de unidad educativa particular “Thomas Russell Crampton”. El diseño de investigación es de carácter descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 74 escolares en edades de 6 a 10 años, se evaluó el estado nutricional a través de los indicadores Talla/edad, Peso/edad y IMC/edad. Entre las principales características se encontró un 59% de escolares con un estado nutricional adecuado para la edad un 16% con baja talla y un 15% con bajo peso y baja talla. Para medir el rendimiento académico se utilizó la escala de calificaciones del Ministerio de Educación del Ecuador 2017 (LOEI) Art 184, lo que dio como resultado un 27% de los escolares Domina los aprendizajes requeridos, el 47% Alcanza los Aprendizajes Requeridos y un 26% en Esta Próximo a Alcanzar los Aprendizajes. Los resultados muestran que existen una influencia del estado nutricional en el rendimiento académico que fue confirmada a través una regresión lineal el que nos permitió determinar el grado de dependencia, y evidenciado que los escolares que muestran un estado nutricional adecuado no tienen problemas en el desempeño académico en comparación a los que presenta algún tipo de mal nutrición (bajo peso, baja talla, sobrepeso u obesidad). | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA DEL ESTADO NUTRICIONAL | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESCOLARES | es_EC |
dc.title | Influencia del estado nutricional en el rendimiento académico en escolares de 6 a 10 años en la escuela particular “Thomas Russell Crampton” de la ciudad de Cayambe, 2017 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria | es_EC |
dc.coverage | Cayambe. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06 NUT 243 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License