Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8120
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Garcés, Galo Jacinto-
dc.contributor.authorAndrango Benavides, Néstor Giovany-
dc.date.accessioned2018-04-05T13:58:11Z-
dc.date.available2018-04-05T13:58:11Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-05-
dc.identifier.otherPG/ 629es_EC
dc.identifier.other0000025993-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8120-
dc.descriptionDesarrollar un producto ecoturístico en el sector de la Laguna de San Marcos del Parque Nacional Cayambe Coca para potenciar la actividad ecoturística comunitaria en la zona.es_EC
dc.description.abstractLa falta de aprovechamiento turístico de los atractivos naturales y culturales de la Laguna de San Marcos de la Parroquia Olmedo, Cantones Cayambe – Gonzalo Pizarro, provincias de Pichincha y Sucumbíos, requiere Del desarrollo de un producto ecoturístico que brinde las facilidades adecuadas que buscan los visitantes al ingresar al Área Protegida. El objetivo general es potenciar la actividad turística comunitaria a través de la oferta de un producto ecoturístico y cultural en el sector de la Laguna de San Marcos del Parque Nacional Cayambe Coca. La investigación se realiza sobre la aplicación de los métodos generales de observación, básicamente aplicando las técnicas de encuestas, entrevistas a los dirigentes de las comunidades y GAD Parroquial, de igual forma aplicando una ficha para el levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos así como la observación directa a la comunidad en general. Teniendo como rango de jerarquización, la denominación III, que significa que el atractivo cuenta con rasgos excepcionales y las condiciones óptimas para el desarrollo de productos turísticos enfocado al mercado nacional e internacional. Y finalmente se perfila la elaboración de un producto ecoturístico denominado “Laguna mágica de San Marcos” dentro del cual se introduce un paquete ecoturístico, incentivando la participación comunitaria en la actividad ecoturística, como oferta pública comunitaria para la comercialización de los atractivos naturales, culturales y paisajísticos en el sector de San Marcos y así promover el desarrollo socioeconómico a las comunidades de La Chimba, Pesillo con una práctica de turismo sustentable.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE UN PRODUCTO ECOTURÍSTICO Y CULTURALes_EC
dc.subjectSECTOR LAGUNA DE SAN MARCOS DEL PARQUE NACIONAL CAYAMBE COCAes_EC
dc.titleImplementación de un producto ecoturístico y cultural en el sector laguna de San Marcos del parque nacional Cayambe Cocaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagister en Ecoturismo en Áreas Protegidases_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 629 TESIS.pdfTesis4.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons