|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125
Title: | E-portafolio y su incidencia en los procesos de evaluación de docentes en la Unidad Educativa Ibarra, utilizando la metodología Extreme Programming |
metadata.dc.contributor.advisor: | Caraguay Procel, Jorge Adrián |
Authors: | Pilataxi Alba, Edwin Rolando |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | E-PORTAFOLIO Y SU INCIDENCIA;PROCESOS DE EVALUACIÓN DE DOCENTES;UTILIZANDO LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING |
Issue Date: | 12-Apr-2018 |
metadata.dc.date.created: | 2018 |
Abstract: | Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Ibarra, en respuesta a las necesidades de implementar un e-portafolio docente, que contribuya a los procesos de evaluación de desempeño docente, que el Ministerio de Educación dispone se realice a todos los docentes de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Superior y Bachillerato. El tipo de investigación se basa en el enfoque cuali-cuantitativo, con el fin de analizar y determinar los parámetros de medición que evidencien su problemática relacionado al manejo y recolección de la información académica y los logros obtenidos que mejoren la labor educativa. Para el efecto, se realiza un análisis bibliográfico y casuístico del estado del arte, que permite conocer los aspectos fundamentales sobre el uso y las bondades del e-portafolio docente y su incidencia en los procesos de evaluación de desempeño. De igual manera, se diseñó una arquitectura que permite la integración del e-portafolio con aplicaciones existentes en la institución, utilizando la metodología Extreme Programming y tomando como punto de partida el manifiesto ágil, se aplica todas las fases de esta metodología, obteniendo como producto final software que cumple con atributos de calidad. La implementación del e-portafolio se ha constituido en una ayuda para el docente de la Unidad Educativa Ibarra, facilitando la elaboración, presentación y almacenamiento de documentos que evidencia su desempeño docente y los logros obtenidos en las aulas. |
Description: | Implementar un e-portafolio, utilizando la metodología Extreme Programming, para mejorar el proceso de evaluación del desempeño docente en la Unidad Educativa Ibarra. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 632 0000026027 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.contributor.deparment: | Magíster en Ingeniería de Software |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 632 TESIS.pdf | Tesis | 6.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License