Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaraguay Procel, Jorge Adrián-
dc.contributor.authorPilataxi Alba, Edwin Rolando-
dc.date.accessioned2018-04-12T19:14:40Z-
dc.date.available2018-04-12T19:14:40Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-04-12-
dc.identifier.otherPG/ 632es_EC
dc.identifier.other0000026027-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125-
dc.descriptionImplementar un e-portafolio, utilizando la metodología Extreme Programming, para mejorar el proceso de evaluación del desempeño docente en la Unidad Educativa Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la Unidad Educativa Ibarra, en respuesta a las necesidades de implementar un e-portafolio docente, que contribuya a los procesos de evaluación de desempeño docente, que el Ministerio de Educación dispone se realice a todos los docentes de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Superior y Bachillerato. El tipo de investigación se basa en el enfoque cuali-cuantitativo, con el fin de analizar y determinar los parámetros de medición que evidencien su problemática relacionado al manejo y recolección de la información académica y los logros obtenidos que mejoren la labor educativa. Para el efecto, se realiza un análisis bibliográfico y casuístico del estado del arte, que permite conocer los aspectos fundamentales sobre el uso y las bondades del e-portafolio docente y su incidencia en los procesos de evaluación de desempeño. De igual manera, se diseñó una arquitectura que permite la integración del e-portafolio con aplicaciones existentes en la institución, utilizando la metodología Extreme Programming y tomando como punto de partida el manifiesto ágil, se aplica todas las fases de esta metodología, obteniendo como producto final software que cumple con atributos de calidad. La implementación del e-portafolio se ha constituido en una ayuda para el docente de la Unidad Educativa Ibarra, facilitando la elaboración, presentación y almacenamiento de documentos que evidencia su desempeño docente y los logros obtenidos en las aulas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectE-PORTAFOLIO Y SU INCIDENCIAes_EC
dc.subjectPROCESOS DE EVALUACIÓN DE DOCENTESes_EC
dc.subjectUTILIZANDO LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMINGes_EC
dc.titleE-portafolio y su incidencia en los procesos de evaluación de docentes en la Unidad Educativa Ibarra, utilizando la metodología Extreme Programminges_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Ingeniería de Softwarees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 632 TESIS.pdfTesis6.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons