|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caraguay Procel, Jorge Adrián | - |
dc.contributor.author | Pilataxi Alba, Edwin Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T19:14:40Z | - |
dc.date.available | 2018-04-12T19:14:40Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-04-12 | - |
dc.identifier.other | PG/ 632 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000026027 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8125 | - |
dc.description | Implementar un e-portafolio, utilizando la metodología Extreme Programming, para mejorar el proceso de evaluación del desempeño docente en la Unidad Educativa Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Ibarra, en respuesta a las necesidades de implementar un e-portafolio docente, que contribuya a los procesos de evaluación de desempeño docente, que el Ministerio de Educación dispone se realice a todos los docentes de Educación Inicial, Básica Elemental, Básica Superior y Bachillerato. El tipo de investigación se basa en el enfoque cuali-cuantitativo, con el fin de analizar y determinar los parámetros de medición que evidencien su problemática relacionado al manejo y recolección de la información académica y los logros obtenidos que mejoren la labor educativa. Para el efecto, se realiza un análisis bibliográfico y casuístico del estado del arte, que permite conocer los aspectos fundamentales sobre el uso y las bondades del e-portafolio docente y su incidencia en los procesos de evaluación de desempeño. De igual manera, se diseñó una arquitectura que permite la integración del e-portafolio con aplicaciones existentes en la institución, utilizando la metodología Extreme Programming y tomando como punto de partida el manifiesto ágil, se aplica todas las fases de esta metodología, obteniendo como producto final software que cumple con atributos de calidad. La implementación del e-portafolio se ha constituido en una ayuda para el docente de la Unidad Educativa Ibarra, facilitando la elaboración, presentación y almacenamiento de documentos que evidencia su desempeño docente y los logros obtenidos en las aulas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | E-PORTAFOLIO Y SU INCIDENCIA | es_EC |
dc.subject | PROCESOS DE EVALUACIÓN DE DOCENTES | es_EC |
dc.subject | UTILIZANDO LA METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING | es_EC |
dc.title | E-portafolio y su incidencia en los procesos de evaluación de docentes en la Unidad Educativa Ibarra, utilizando la metodología Extreme Programming | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magíster en Ingeniería de Software | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 632 TESIS.pdf | Tesis | 6.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License