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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8128
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Acosta Torres, Mónica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Bastidas Salazar, Carlos Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T21:22:31Z | - |
dc.date.available | 2018-04-12T21:22:31Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-04-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3334 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000026024 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8128 | - |
dc.description | Crear un guía grafica alternativa del Análisis Semiótico de los signos y símbolos más emblemáticos del tatuaje | es_EC |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto de grado a continuación, se lo realizó tomando como base y referencia la historia del tatuaje a través del cual se realizó el respectivo (análisis semiótico de los elementos gráficos más populares y emblemáticos del tatuaje) hoy en día siendo esta expresión artística mal catalogada como un problema social en nuestra ciudad debido a estigmas y ciertas barreras sociales. El marco teórico, se basa en aspectos básicos y referenciales como: (antecedentes históricos, tipos artísticos, filosóficos, estéticos, psicológicos, técnicos, morfológicos y científicos) abarcando varias áreas de estudio muy extensas por su gran complejidad que permite adentrarse en ramas más complejas como: (diseño, ilustración, literatura, historia, publicidad, música, radio y televisión junto a este, con su gran poder de influencia social y gran pregnancia visual que este posee). El marco metodológico utilizado para la investigación del mismo fue (científico, inductivo y deductivo – analítico sintético) aplicándolo a la investigación mediante investigación documental y bibliográfica, en entrevistas y documentales basados en los contenidos claves referenciales, a espectadores (público en general) y a sus respectivos autores de estas formas de expresión (tatuadores) los cuales definen de una forma clara y concisa su función dentro de él medio circundante que es Ibarra. Como conclusión final el tatuaje sí posee aceptación cultural-social, que hoy en la actualidad es considerada como una forma de expresión artística cultural abriendo las puertas a nuevos procesos de socialización, procediendo a la creación de una propuesta gráfica alternativa. Tomando como guía la semiótica, creando así esta guía innovadora alternativa, logrando una mejor concepción y socialización del tatuaje y sobre todo de toda la cultura urbana relacionada con este arte junto a todos sus impactos socio - culturales a gran escala y a largo plazo en nuestra ciudad. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ANÁLISIS SEMIÓTICO | es_EC |
dc.subject | TATUAJE | es_EC |
dc.subject | GUÍA GRÁFICA ALTERNATIVA | es_EC |
dc.subject | ELEMENTOS GRÁFICOS | - |
dc.title | Análisis semiótico de los elementos gráficos más populares y emblemáticos del tatuaje, para la elaboración de una guía gráfica alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Diseño Gráfico | es_EC |
dc.coverage | Imbabura. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño Gráfico |
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05 FECYT 3334 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
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