Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8173
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Paz, José Raúl-
dc.contributor.authorClavijo Godoy, Mateo Ernesto-
dc.date.accessioned2018-05-08T15:37:28Z-
dc.date.available2018-05-08T15:37:28Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-05-08-
dc.identifier.other03/AGN/ 033es_EC
dc.identifier.other0000026085-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8173-
dc.descriptionRealizar un estudio de movilidad, mediante el análisis del equipamiento urbano y señalización vial en el Cantón Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractLas leyes y políticas actuales vigentes dentro del Ecuador, enmarcan cumplimientos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el fin de que sean autosuficientes y aporten al desarrollo en sus territorios de competencia, sin embargo, solo se enmarca en un trabajo referencial, dejando de lado a las parroquias rurales que integran un cantón, el deficiente factor de movilidad y ordenamiento del flujo vehicular, la accesibilidad de tránsito y accidentabilidad suscitada por el carga vehicular contante, retrasa el desarrollo urbano de los pueblos. El presente proyecto propone definir un estudio de movilidad ejecutable, que permita el establecimiento de directrices de desarrollo urbano en el ámbito de planificación urbana y seguridad vial, mediante la caracterización del área de estudio, la creación de una base de datos urbana, la actualización y geo-referenciación del equipamiento urbano inmerso a un estudio de señalización vial el cantón Cotacachi. Con el levantamiento de información, mediante fichas de condiciones geográficas viales, conteo vehicular en horas pico, recopilación de datos mediante un sistema de posicionamiento global y la elaboración de planos y mapas geo-referenciados en zonas urbanas parroquiales, se obtuvo 147 ejes viales, 1310 registros de equipamiento urbano en 18 tipologías referenciales, elaborándose un estudio de señalización vial, enmarcado al flujo vehicular y la necesidad en sitio, estableciendo un estudio de movilidad sustentable como lo expone el Plan Nacional de Desarrollo. Se espera que este estudio de movilidad se implemente como un modelo de gestión ejecutable para Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’S) y Empresas Públicas que asumen la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, mismos que forman parte del desarrollo urbano colectivo de un cantón.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMOVILIDADes_EC
dc.subjectEQUIPAMIENTO URBANOes_EC
dc.subjectSEÑALIZACIÓN VIALes_EC
dc.titleEstudio de movilidad mediante el análisis del equipamiento urbano y señalización vial en el cantón Cotacachies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Agronegocios Avalúos y Catastroses_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03 AGN 033 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTÍCULO .pdfArtículo1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons